Chitika echa por tierra el informe de adopción de iOS 6 de MoPub

iOS 6

Durante esta semanas hemos comentado dos informes diferentes sobre la adopción de iOS 6 tras el lanzamiento de la nueva aplicación de Google Maps para iPhone. Ambos informes han sido elaborados por compañías que gestionan grandes redes publicitarias en Internet. La primera en publicar el informe, Chitika aseguraba que tras la llegada de la aplicación de mapas de Google sólo aumentó la adopción de iOS 6 en un 0,2%, mientras que el informe de MoPub aseguraba que la cifra rondaba el 29%.

Ambos informes son bastante contradictorios y parece que se ha creado cierto “revuelo” alrededor de estos informes ¿Cuál de las dos compañías tiene razón? ¿Cuál ha sido más certera a la hora de elaborar el informe?

Chitika cree que el informe de adopción de iOS 6 de MoPub está equivocado

Chitika ha salido a defender su informe y parece que tiene razones de peso para afirmar que están en lo cierto y que MoPub se equivoca.

Según Chitika, su informe fue elaborado tomando sólo datos de los usuarios que accedieron a su red de anuncios desde EEUU y Canadá. En cambio, MoPub utilizó datos a nivel mundial para elaborar su informe. En un principio podría parecer que utilizar datos globales resultaría más fiable, pero el problema es que entre la llegada de Google Maps y el informe de MoPub, el iPhone 5 llegó a más de 30 países diferentes, entre los que se encuentra China donde Apple consiguió vender 2 millones de unidades en sólo tres días, unidades que llevaban instalado iOS 6 de fábrica, por lo que los datos que utilizó MoPub están “contaminados” por estos nuevos lanzamientos.

En cambio, los datos que utilizó Chitika para el informe son más fiables. El dispositivo ya lleva meses disponible en EEUU y Canadá, por lo que el número de usuarios es más estable que en el caso de MoPub que se han incorporado muchos nuevos dispositivos al mercado en pocas horas.

Al final, parece que no había tanta gente esperando la llegada de Google Maps a iOS 6 para actualizar sus iPhone y iPad. ¿Qué pasará cuándo el Jailbreak llegue a iOS? ¿Veremos un crecimiento más pronunciado de las actualizaciones? Habrá que esperar hasta entonces.

Vía | iDownloadblog

No Responses

  1. Bitacoras.com 21 de diciembre de 2012 Reply

Leave a Reply