Patente de utilización de gestos multitouch con la pantalla apagada

El mundo de las patentes es realmente sorprendente. Gracias a ella podemos saber de antemano en que están trabajando muchas compañías, aunque por desgracia muchas veces patentan tecnologías que nunca llegan a convertirse en un producto real, al menos no de la forma en la que eran descritas inicialmente.

Gestos multitouch con la pantalla apagada

Una de las patentes más recientes de Apple, describe un sistema para que un dispositivo multitouch sea capaz de reconocer gestos con la pantalla apagada. Esta tecnología estaría pensada especialmente para dispositivos de pequeño tamaño donde colocar botones es complicado, pero también es una buena forma de permitir la interacción con el dispositivo ahorrando algo de batería, ya que las pantallas son el componente que más energía consumen en cualquier iPhone, iPod y por supuesto en el un iPad.

Apple patenta una tecnología que permite realizar gestos multitouch en una pantalla sin necesidad de encenderla

Posibles gestos con la pantalla apagada

Apple describe en su patente algunos de los gestos que se podrían configurar en un dispositivo con esta tecnología. Se trata de gestos muy sencillos y bastante lógicos, algo de agradecer ya que de esta forma sería más fácil memorizarlos. Por poner algún ejemplo, sería posible pausar o comenzar una reproducción con una sola pulsación en la pantalla, subir el volumen haciendo un círculo en el sentido de las agujas del reloj o bajarlo en el sentido contrario o una doble pulsación pasaría a la siguiente canción.

No sabemos si realmente la compañía de Cupertino estará preparando algún producto capaz de interpretar gestos con la pantalla apagada, pero sin duda algo así tendría mucho sentido en un producto como el tan rumoreado iWatch, el posible reloj inteligente de Apple ¿Tendrá alguna relación esta patente con el producto? Si es así, seguro que lo sabemos a lo largo de este año.

No Responses

  1. Bitacoras.com 27 de Marzo de 2013 Reply

Leave a Reply