AvisaMe: un estupendo detector de radares para iPhone

A lo largo de los últimos años los radares para controlar la velocidad de los coches han inundado las carreteras. El número de estos dispositivos repartidos por todo tipo de carreteras se ha disparado y algunos ya dicen que crecen más rápido que las setas.

Los responsables de su instalación dicen que el objetivo de que estén en las carreteras es mejorar la seguridad vial, aunque el que estén colocados en zonas donde no es habitual que haya accidentes hace pensar que realmente están ahí por un simple motivo: recaudar más dinero a base de poner multas.

AvisaME - detector radares iPhone

Generalmente los radares fijos están señalizados unos cuantos metros antes, aunque es fácil que nos despistemos y acabemos llevándonos un buen susto por culpa de ellos. En alguna ocasión, estos radares han provocado accidentes, debido a que hay gente que al verlos se asusta y pega un frenazo busco, con el peligro de esto.

Por suerte, llevar un dispositivo que nos avise de la posición de estos radares no es ilegal y existen infinidad de dispositivos que integran estos avisadores: GPS, avisadores dedicados o incluso aplicaciones para móviles como es el caso que nos ocupa. Otra cosa diferente son los detectores, esos que son capaces de “descubrir” (aunque sean móviles) los radares, esos sí son ilegales; al menos en España.

AvisaMe un estupendo avisador de radares para iPhone

AvisaMe es una aplicación para iPhone que precisamente se centra en avisarnos cuando nos estemos acercando a uno de esos radares fijos que inundan las carreteras o a otro tipo de zonas peligrosos como los puntos negros de accidentes.

Su funcionamiento es tan sencillo como abrir la app y conducir. En el momento que nos estemos acercando a un lugar donde, según su base de datos, exista un radar fijo, punto negro, radar de semáforo, radar de tramo o radar de velocidad variable entre otros nos avisará con un mensaje de voz, un sonido o simplemente un aviso en pantalla según la configuración elegida

En un entorno real la aplicación funciona realmente bien. La hemos probado en un trayecto de sobra conocido por nosotros, y nos ha informado perfectamente de todos los radares que atravesamos, incluido un radar de tramo que lleva pocos meses funcionando; síntoma de que su base de datos se actualiza con regularidad, incluso en zonas bastante olvidadas por este tipo de servicios como es Galicia.

AvisaME - detector radares iPhone 2

Otra de las características más interesantes con las que cuenta la aplicación es el modo nocturno. Al activarlo, cambia por completo la iluminación de la pantalla, por lo que llevarla en primer plano en nuestro iPhone mientras conducimos por la noche no es para nada molesto. También existe la posibilidad de ejecutar la aplicación en segundo plano, por lo que podemos llevar la app de Mapas abierta y aún así recibiremos las notificaciones de los radares.

Eso sí, es importante mencionar que el consumo de batería de la aplicación es bastante elevado, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que tiene que estar continuamente determinando nuestra posición en la carretera.

Descargar | AvisaMe (App Store 1,79€)

No Responses

  1. Bitacoras.com 25 de Marzo de 2013 Reply

Leave a Reply