Cómo hacer una asombrosa foto retrato con un iPhone

Siempre se ha dicho que el iPhone hace unas estupendas fotos pero ¿hasta qué punto es cierto?

El fotógrafo francés Philippe Echaroux lo ha demostrado. Realmente su intención era demostrar que era posible hacer una maravillosa foto retrato sin necesidad de cámaras de varios miles de euros y que era posible hacerlo con un “simple” smartphone.

Asombroso retrato con un iPhone

Para hacer la fotografía que acompaña estas líneas, el fotógrafo sólo utilizó la cámara integrada en su iPhone (un iPhone 4 o 4S por lo que se puede ver en el vídeo), una lámpara de Ikea de menos de 10 euros, una pared con fondo oscuro y la aplicación Photoshop Touch para iPhone.

El iPhone, un smartphone con una cámara MUY capaz

¿El resultado? Una foto con una calidad estupenda y que podría ser utilizada en cualquier revista, página web o similar sin ningún tipo de problema. Posiblemente no sea posible utilizarla para impresiones de gran tamaño, pero en impresiones a un tamaño “manejable” es una opción muy a tener en cuenta.

Parece que este experimento vuelve a demostrar aquello de que no siempre es necesario contar con un equipo de miles de euros, sino que los conocimientos marcan el resultado final del trabajo. Al menos en fotografía. Y de paso también es una clara evidencia de que las cámaras integradas de los smartphone actuales pueden hacer unos retratos brutales.

No Responses

  1. Bitacoras.com 25 de marzo de 2013 Reply

Leave a Reply