Cómo mostrar el nivel de cobertura del iPhone con valores numéricos sin necesidad de Jailbreak

Cobertura numérica en iPhone sin Jailbreak

Por defecto la cobertura en la mayoría de móviles se muestra con un gráfico de barras. Este gráfico muestra más o menos barras dependiendo de la calidad de la señal recibida por el teléfono desde la antena de la red de nuestro operador de telefonía.

El iPhone de Apple es uno de los terminales que muestra la cobertura de esta forma, pero desde iOS 4 existe la posibilidad de mostrar la cobertura de una forma diferente. Una forma que nos muestra el nivel de cobertura con mucha más exactitud, aunque visualmente es menor estética. Se trata de mostrar la señal utilizando valores numéricos, mucho más precisos que el gráfico que se muestra por defecto.

Para activar esta opción no es necesario disponer de Jailbreak en el dispositivo ni nada similar. Simplemente tenemos que recurrir a un pequeño truco para acceder a un modo del iPhone llamado Field Test Mode.

Cómo ver el nivel de cobertura de un iPhone en modo numérico sin Jailbreak

Activar Field Test Mode en iPhone sin Jailbreak

Abrir la aplicación Teléfono y marca el código *3001#12345#* y pulsar sobre el botón llamar. Una vez hecho esto, veremos aparecer el modo Field Test Mode y la cobertura se mostrará con un código numérico en lugar de las típicas barras.

Para volver a las barras, simplemente tendremos que pulsar el botón Home para salir del Field Test Mode o si queremos volver a las barras pero continuar en el modo de test, simplemente tendremos que pulsar con el dedo sobre la representación numérica.

Cómo mantener el indicador de cobertura de un iPhone en modo numérico sin Jailbreak

Si queremos que el indicador de cobertura de nuestro iPhone se mantenga en modo numérico aún después de abandonar el Field Test Mode, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Abrir la aplicación teléfono
  • Pulsar el código *#3001*12345#* y pulsar sobre llamar.
  • Una vez dentro del modo Field Test Mode, pulsar el botón de bloqueo hasta que aparezca la opción de deslizar para apagar.
  • Soltar el botón de bloqueo y pulsar el botón Home hasta que desaparezca la opción de deslizar para apagar.
  • El indicador de cobertura numérico se quedará fijo.

Cómo volver al indicador de cobertura de barras

Para volver al indicador de cobertura de barras en lugar del numérico que establecimos en el punto anterior, simplemente tenemos que acceder al Test Field Mode como indicamos en el primer paso y salir de él pulsando el botón Home. De esta forma volveremos a disponer del medido de cobertura en forma de gráfico de barras.

¿Qué significan los números del indicador de numérico de cobertura?

El nivel de cobertura mostrado de esta forma no se debe interpretar al igual que haríamos, por ejemplo, con el porcentaje de batería restante. La cobertura se mide de una forma diferente y lo primero que llama la atención es que se trata de número negativos entre el -50 y el -120.

  • -50 a -75: cobertura excelente.
  • -75 a -90: buena cobertura.
  • -90 a -110: cobertura regular.
  • A partir de -110: mala cobertura.

Quizá para la mayoría de nosotros esto sea más una curiosidad que algo que vayamos a utilizar habitualmente, pero aún así nos parece interesante comentar estos pequeños “trucos” que ocultan nuestros dispositivos.

Vía | Appleweblog

No Responses

  1. Bitacoras.com 17 de diciembre de 2012 Reply

Leave a Reply