Algunas aerolíneas quieren sustituir el papel por iPad

Poco a poco el iPad está sustituyendo al papel en muchos lugares de trabajo. Realmente parece le paso más lógico por diferentes motivos. El primero y más evidente es la comodidad de utilizar un iPad frente a documentación impresa, tanto para transportarla, como para localizar un documento en concreto. Pero tampoco debemos olvidar otros beneficios como los importantes ahorro en papel y tinta de impresora, la facilidad para compartir los documentos con otras personas o el beneficioso impacto para el medio ambiente (un iPad contamina, pero su tiempo de vida es de varios años y en ese tiempo el papel necesario sería muy muy grande en algunos casos).

iPad en un avión

Uno de los puestos de trabajo donde el iPad está empezando a ganar protagonismo es en el de los pilotos de avión. Podrías pensar que los pilotos de aviones apenas necesitan papel, pero nada más lejos de la realidad. Los pilotos llevan papel y mucho papel encima cuando se ponen a los mandos de un avión. En esta documentación impresa llevan información sobre el manejo del avión, instrucciones de aterrizaje, instrucciones en caso de emergencia, etc, etc…

American Airlines es una de las aerolíneas que más fuerte está apostando por el iPad para sus pilotos

American Airlines es una de las aerolíneas en las que el iPad tiene mayor presencia por el momento. La compañía americana ya cuenta con instalaciones en algunos de sus aviones para colocar el iPad. Un soporte, donde dejar el dispositivo y los pilotos además cuenta con una batería extra para su dispositivo que le brinda hasta 24 horas de autonomía a su dispositivo.

Al parecer los pilotos que ya han probado este sistema están realmente encantados con la prueba. Dicen que el iPad es mucho más cómodo para consultar la información que deben llevar siempre encima y, además, les permite librarse de pesadas cargas de sus maletines (hablan de unos  15Kg).

Todavía estamos lejos de ver un mundo donde el papel haya quedado relevado a un segundo lugar. Muchas empresas no son capaces de imaginarse su día a día sin papel, pero parece que vamos hacía el camino correcto. Posiblemente el ritmo sea demasiado lento, pero al menos avanzamos.

No Responses

  1. Bitacoras.com 25 de Marzo de 2013 Reply

Leave a Reply