Desde hace algunas semanas los analistas opinaban que la llegada del iPhone 5 a China pasaría bastante desapercibida. Decían que las ventas en el país asiático serían bastante moderadas, pero parece que la cosa ha sido bastante diferente.
Según ha anunciado Apple, han conseguido vender 2 millones de iPhone 5 durante el primer fin de semana de estreno del dispositivo en China, una cifra que establece un nuevo récord de venta durante un fin de semana en el gigante asiático.
Por poner las cifras en perspectiva. Apple consiguió vender 5 millones de iPhone 5 en el momento de su lanzamiento inicial y en esa ocasión el teléfono estuvo disponible de forma simultánea en 90 países diferentes. Sólo china casi consigue la mitad de las ventas, sin duda un estreno espectacular.
Las acciones de Apple llevan bajando varios meses seguidos y los analistas pensaban que con el lanzamiento del iPhone 5 en China caerían un poco más. Ahora que se ha visto que los chinos esperaban el iPhone 5 ¿Qué pasará? ¿Veremos una subida de las acciones de la compañía? Lo sabremos dentro de algunas horas, cuando abra la bolsa de EEUU.
Vía | iDownloadblog