Desactivar el acceso a la cámara en iOS evita que el icono de la aplicación de la cámara aparezca en la pantalla de inicio, de la pantalla de bloqueo y también evita que cualquier aplicación haga uso de ella. Deshabilitar la cámara de un iPhone o iPad no es lo más habitual, aunque gracias a las opciones de iOS es posible hacerlo sin necesidad de tener que utilizar trucos como retirar la cámara físicamente, eliminar algún punto de soldadura o simplemente eliminar el hardware de la cámara.
La cámara de un iPhone es una de sus principales características. Prácticamente desde la llegada del iPhone original el terminal ha destacado por la gran calidad de sus fotografías, por lo que puede parece un poco extraño querer deshabilitar la cámara, pero realmente hay un montón de razones que pueden hacernos necesitar recurrir a esta opción. Por ejemplo, esta función puede ser muy útil en entornos corporativos o educativos, donde la cámara de fotos puede ser un problema bastante importante para la privacidad de las personas del entorno (trabajadores, alumnos, profesores, etc, etc…). Esta opción además también puede ser interesante para padres que quieren restringir el acceso a determinadas funciones de sus iPhone o iPad a sus hijos, aunque simplemente sea de forma temporal.
Deshabilitar la cámara de fotos del iPhone o del iPad no sólo limita su acceso desde la aplicación Cámara o desde la pantalla de bloqueo, sino que también limita el acceso a ella a cualquier aplicación de terceros que pueda hacer uso de ella. Aplicaciones como: FaceTime, Skype, Instagram y demás tampoco podrán hacer uso de la función de cámara, aunque por supuesto podremos activarla siempre que la necesitemos (si conocemos el código de acceso claro).
Cómo desactivar la cámara del iPhone completamente
- Accede a Ajustes – General – Restricciones.
- Pulsa sobre el botón Activar restricciones e introduce un código de seguridad (en caso de que
- tuvieras alguna restricción activa te solicitaría el código directamente).
- En la lista de Permitir desactiva el botón de Cámara (automáticamente se deshabilitará también la opción de FaceTime, ya que sin la cámara no puede funcionar).
- Sal de la configuración pulsando el botón Home.
Realizando estos sencillos pasos habrás desactivado por completo la cámara del iPhone, iPad o iPod touch ya que realmente estas instrucciones sirven para cualquiera de estos dispositivos. El icono de acceso a la cámara habrá desaparecido de la pantalla de inicio y también de la ventana de bloqueo.
Las aplicaciones de terceros tampoco podrán acceder a la cámara
Aunque ya lo hemos mencionado anteriormente, al realizar estos pasos las aplicaciones que tengas instaladas en el dispositivos iOS tampoco podrán acceder a la cámara de fotos. Esto incluye aplicaciones como Skype, Instagram, Facebook o cualquier otra aplicación que en alguna de sus características esté hacer uso de la cámara del dispositivo.
Volver a activar la cámara del iPhone, iPad o iPod touch
Volver a activar la cámara del dispositivo es tan sencillo como desactivarla. Para hacerlo simplemente tendrás que repetir los pasos anteriores y en lugar de desactivar los interruptores de la cámara y FaceTime deberás volver a activarlos (si lo deseas puedes dejar FaceTime desactivado, pero ten en cuenta que no funcionará).
Al volver a la pantalla de inicio del dispositivo el icono de la cámara volverá a estar en su sitio, las aplicaciones de terceros podrán volver a hacer uso de ella y en la pantalla de bloqueo estará nuevamente el botón para acceder a ella deslizando el dedo hacia arriba.
Vía | OS X Daily