La adopción de iOS 6 sube un 29% desde la llegada de Google Maps

Google Maps

Poco tiempo después de que Google liberara su nueva aplicación de Google Maps para iOS, apareció un estudio de la compañía Chitika indicando que el número de usuarios con iOS 6 sólo había aumentando en un 0,2%, es decir, que de la gente que suponía que estaba esperando a la aplicación de mapas de Google para actualizar solo un 0,2% había decidido actualizarse.

Ahora que ya han pasado más días, aparece un nuevo estudio que dice que la cifra en este momento alcanza el 29%. Este segundo estudio ha sido realizado por la compañía MoPub y en ambos casos se basan en las estadísticas de los anuncios que muestran a través de sus redes publicitarias que representan a miles de páginas web.

¿0,2% o 29% cuál de los dos estudios está en lo cierto?

La diferencia entre ambas cifras es realmente espectacular y es complicado saber cual de los datos es reales. Según parece esta diferencia podría ser debida al tiempo que ha esperado la compañía para extraer los datos. Chitika apenas esperó unas horas tras la llegada de Google Maps, en cambio el estudio de MoPub llegó unos días después del lanzamiento, por lo que los usuarios habría tenido más tiempo para actualizar la versión de iOS de sus dispositivos.

Sea como sea, parece bastante pronto para sacar conclusiones reales. Quizá lo más prudente es esperar unas semanas más para ver como reacciona el mercado y ver si aparecen más informes de este tipo. De esa forma estaremos seguros al 100% de si había mucha gente esperando la aplicación de Google Maps para actualizar sus dispositivos.

Vía | BGR

No Responses

  1. Bitacoras.com 19 de Diciembre de 2012 Reply

Leave a Reply