El vicepresidente de Retail de Apple deja la compañía

Apple Store

Tras la marcha de Ron Johnson de Apple para fichar como CEO de una gran empresa de venta al por menor, el segundo de a bordo, Jerry McDougal también ha decidido ahora abandonar su puesto dentro de la compañía de Cupertino.

En su momento McDougal había sonado como le sucesor de Ron Johnson, aunque tras la llegada de John Browett (directivo que duró muy poco tiempo en la compañía) esto se enfrió y ahora parece confirmarse que no será él quien ocupe el puesto de de Johnson.

Jerry McDougal, vicepresidente de Retail de Apple, deja la compañía por motivos familiares

Los motivos concretos de su marcha de Apple no han transcendido y lo único que se ha hecho público es que deja el puesto por motivos familiares. Posiblemente nunca sabemos cuales son estos motivos, pero esperemos que no sea nada y que simplemente esté buscando un trabajo que le permita pasar más tiempo o familia o algo similar.

Apple por su parte se enfrenta ahora a una dura tarea. La compañía de Cupertino debe ocupar cuanto antes el puesto de John Browett y ahora también el de McDougal. Las Apple Store son unos de los pilares básicos de la compañía y en estos momentos no hay ningún directivo que se encargue de ellas de forma exclusiva (Tim Cook es el que está tomando las decisiones directamente). ¿Veremos a alguien de dentro de Apple ascender a vicepresidente o habrá nuevos fichajes externos?

Vía | iPaditalia

No Responses

  1. Bitacoras.com 16 de Enero de 2013 Reply

Leave a Reply