Scott Forstall y John Browett dejan Apple

Scott Forstall y John Browett

Parece que se acercan curvas peligrosas a las altas esferas de Apple. La compañía acaba de anunciar la salida de dos altos directivos. En concreto, han anunciado que tanto Scott Forstall, como John Browett dejan su puesto dentro de Apple.

Scott Forstall fue reclutado por Steve Jobs para trabajar en NexT y tras la compra de la compañía por parte de Apple, éste siguió trabajando dentro del campus de Cupertino, un tiempo después empezó a ocupar puestos de dirección. Actualmente Scott ocupaba el puesto de vicepresidente del software móvil (iOS). No se conocen los motivos de su salida de Apple, aunque se rumorea que pueden estar relacionados con las diferencias y la tensión existentes entre él y Jonathan Ive, un importante directivo dentro de la compañía. Por otro lado, también se habla que la marcha puede estar relacionada con los errores en Google Maps y en Siri, aplicaciones que estaban bajo la supervisión de Scott. Sea como sea, parece que a él esto no le coge por sorpresa, ya que hace algunos meses vendió todas las acciones de la compañía.

En esta “salida de directivos” también encontramos otro nombre, un nombre que se ha incorporado a Apple hace tan sólo unos meses. John Browett, vicepresidente senior de las tiendas físicas de Apple, deja su puesto de forma inmediata y de momento tampoco se conoce el motivo de su marcha.

En el caso de Scott, su marcha no será inmediata, sino que continuará en Apple hasta el año próximo y después pasará a servir como asesor externo de Tim Cook. Mientras Apple no encuentra a una persona para dirigir a los equipos que se quedan sin cabeza visible, estos tendrán que responder directamente a las ordenes de Tim Cook.

Jony Ive, Craig Federighi, Eddy Cue y Bob Mansfield tendrán nuevas responsabilidades

Además, la información proporcionada por Apple incluye otras noticias que, quizá sean todavía más jugosas

  • Craig Federighi tendrá nuevas funciones y ahora estará al cargo tanto de OS X como de iOS, por lo que es probable que sigamos viendo una integración cada vez más amplia de ambos sistemas operativos.
  • Eddy Cue ahora pasará a dirigir también el desarrollo de Siri y de los Mapas de Apple, por lo que pasa a controlar todos y cada uno de los servicios online con los que cuenta Apple (tiendas de música, aplicaciones, libros y también iCloud al completo).
  • Bob Mansfield se encargará de dirigir a un nuevo grupo que han bautizado como tecnologías. Este grupo estará formado por diferentes compañías externas a Apple y bajo el mando de Bob intentarán llevar el nivel de innovación de Apple a un nivel mucho más alto..
  • Por último y quizá el cambio más interesante (al menos a primera vista) es que Jonathan Ive se encargará ahora tanto de dirigir a los equipos de diseño de hardware, como a los de software y conociendo su gusto por el minimalismo y los resultados de sus trabajos es muy posible que veamos un gran cambio en las interfaces de Apple de aquí a algún tiempo.

Tim Cook

No hay duda de que Tim Cook está haciendo profundos cambios en Apple. Parece que se acerca una nueva era para la compañía y que el nuevo CEO quiere cambiarlo todo y buscar una estructura de trabajo en la que se sienta cómodo y pueda seguir creando productos tan interesantes como los que ha creado Apple durante los últimos años.

Vía | iMore

No Responses

  1. Bitacoras.com 29 de Octubre de 2012 Reply

Leave a Reply