Un antiguo empleado de Apple cree que Tim Cook no es un buen CEO

Tim Cook

Tim Cook ha sido la persona elegida por Steve Jobs para ocupar su puesto cuando él faltara. Durante sus bajas médicas de los últimos años, como tras su muerte, Tim Cook siempre ha estado dispuesto a coger las riendas de Apple y encargarse de las tareas del día a día y por la información que nos llega parece que lo está haciendo bastante bien.

David Sobota, fue empleado de Apple durante 20 años (entre los años 1984 y 2004), ocupando un puesto de dirección como es el responsable de ventas federales y en su estancia dentro de Apple tenía que relacionarse directamente con Tim.

Tras el anuncio de los cambios de funciones de los vicepresdientes y la marcha de Scott Forstall, Sobota ha querido expresar sus opiniones al respeto y según sus propias palabras cree que Tim Cook no es una persona a la que guste tratar con la gente, además de no ser capaz de crear vínculos con los trabajadores para que estos sean leales a la compañía.

Sobota sigue diciendo que Tim no suele hablar con los empleados y que no suele pasearse por los pasillos de las instalaciones de Apple para ver como están funcionando las cosas en los diferentes departamentos. Él, dice Sobota, es más un entrenador o un analista que un líder: prefiere estar en su despacho rodeado de tablas llenas de números que tratar con el día al día de la compañía.

Sobota lleva fuera de Apple 6 años y quizá Tim ha tenido tiempo a cambiar y tras sus experiencias previas como CEO en funciones y los consejos de Jobs lo ha conseguido, pero desde luego debemos tener muy en cuenta la opinión de esta persona, ya que formó parte de la plantilla de Apple durante muchos años y tuvo relación con Tim Cook, lo conoce y sabe mucho mejor que nosotros como es.

¿Qué os parece? ¿Estará exagerando demasiado o habrá algo de verdad en sus palabras?

Vía | iDownloadblog

No Responses

  1. Bitacoras.com 11 de Noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply