Purple, el prototipo inicial del iPhone

Prototipos iPhone

Desde que Apple comienza con el proceso de diseño de un nuevo producto hasta su lanzamiento final suelen pasar varios años. La compañía prepara varios prototipos, escogen uno y lo siguen mejorando hasta que dan con el diseño final que realmente les encaja dentro de sus planes. La guerra entre Samsung y Apple nos está mostrando los prototipos que se utilizaron para diseñar el iPhone y el iPad y en el caso del iPhone vemos como el primer prototipo, llamado Purple,  es de agosto de 2005, casi dos años antes del anuncio del primer iPhone.

Apple ha desvelado esta información debido a que Samsung acusaba los de haber plagiado el diseño del iPhone de un prototipo llamado Jony, un prototipo que supuestamente era una copia de diseño de Sony y que estuvo en Apple a partir del 13 de marzo de 2006, es decir, después de que Purple ya llevase un tiempo en los laboratorios de Cupertino.

Los abogados de Apple se escudan diciendo que durante el proceso de creación de un producto se trabaja con muchos prototipos diferentes y que en ocasiones se toman ideas de productos ya creados para alguno, pero lo que importa es el resultado final, lo que realmente llega a las tiendas.

Al juez que lleva el caso le ha servido esta explicación, ya que no ha aceptado la prueba del prototipo Jony para el desarrollo del caso. Parece que Apple ha ganado una nueva batalla y a Samsung se le están terminando los recursos ¿Cuándo acabará todo esto?

Vía | CultofMac

Leave a Reply