Muchas de las aplicaciones de la AppStore nunca han sido descargadas

Hace unos meses comentábamos aquí mismo que ser desarrollador de aplicaciones para iOS puede ser muy rentable, aunque no siempre se consigue y sin una buena aplicación y una buena campaña de marketing será muy difícil dar a conocer nuestra aplicación y, por lo tanto,conseguir una buena cifra de ventas. Un nuevo estudio viene a reafirmar esto y lo hace de una forma realmente contundente.

Muchas de las aplicaciones de la AppStore nunca han sido descargadas

Según este estudio entorno al 60% de las aplicaciones disponibles en la App Store no ha sido descargada ni una sola vez. El estudio ha sido realizado por una empresa con base en Berlín llamada Adeven. Se han encargado de analizar las descargas producidas en las 650.000 aplicaciones disponibles en los 155 países donde la App Store está disponible.

Muchas de las Apps disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple no han sido descargadas ni una sola vez

En el estudio reflejan que la App Store cuenta con unas 400.000 aplicaciones fantasma, aplicaciones que están disponibles en la tienda, pero que nunca han sido descargadas. Es decir, estas aplicaciones están ahí y sirven para aumentar la cifra de aplicaciones disponibles, pero realmente es como sino estuvieran ya que nadie se fija en ellas.

El CEO de la compañía menciona sorprendido que en la tienda de apps existan unas 1.899 aplicaciones que convierte un iPhone en una linterna ¿No es increíble? Además comenta que el entorno creado por Apple es muy cerrado y que lo habitual es que en la lista de aplicaciones más descargas siempre aparezcan las mismas. El motivo no es otro que lo que comentábamos al principio, estas compañías se gastan mucho dinero en promocionar sus aplicaciones y es normal que siempre se encuentren en la parte de arriba de los tops. Por supuesto hay algunas excepciones a la regla, aunque por desgracia son las mínimas y suelen ser aplicaciones realmente espectaculares y que acaban creando una necesidad entre los usuarios; podríamos mencionar WhatsApp por ejemplo.

Los desarrolladores independientes tienen un recurso a mano que, en muchas ocasiones, puede servirle para promocionar Apps sin hacer inversiones millonarias y es recurrir a blogs especializados en su materia concreta, en analizar Apps en general o en blogs sobre temática Apple, donde generalmente los responsables de la publicación no tendrá problema en hacer un post sobre ella a un precio accesible o incluso de forma completamente gratuita.

Vía | GigaOM

One Response

  1. Bitacoras.com 3 de agosto de 2012 Reply
  2. Daniel 2 de abril de 2013 Reply

Leave a Reply