Desarrollar aplicaciones para iOS puede ser muy rentable, pero no siempre

0 comentarios Manu Iglesias Por Manu Iglesias El 5 de mayo de 2012

A veces aparecen algunos estudios que dicen cosas que cualquier persona podría deducir ella sola. No siempre es necesario hacer encuestas y estudios de mercado para descubrir algunas realidades, aunque algunas veces pueden hacernos darnos cuenta de la realidad más cruel. En este caso creo que no es así y todos teníamos bastante claro que desarrollar aplicaciones para iOS no siempre es rentable y en gran medida depende de la calidad de la aplicación.

Según una encuesta realizada recientemente por una empresa de marketing), entorno al 59% de los desarrolladores de aplicaciones para iOS no son capaces de obtener los beneficios suficientes para cubrir el coste de desarrollo de sus aplicaciones, es decir, con cada desarrollo están perdiendo dinero.

AppStore

Además el estudio refleja como el 80% de los encuestados no son capaces de generar beneficios para poder dedicarse a tiempo completo al desarrollo y promoción de aplicaciones, sino que tienen que compaginar esto con otro tipo de trabajos.

Sólo un 12% de los encuestados consiguió generar más de 50.000 dólares con sus aplicaciones, mientras que un 68% no logró alcanzar una cifra 10 veces menor, es decir, 5.000 dólares.

Como decía al principio este estudio no creo que sea ninguna sorpresa. En la App Store para iPhone e iPad hay disponibles miles de aplicaciones y es complicado llegar al usuario. En la mayoría de los casos las aplicaciones exitosas acaban siendo en las que se invierten grandes cantidades de dinero en marketing (algo que normalmente sale rentable a largo plazo para el desarrollador, sí el producto vale la pena claro) o las que pertenecen a servicios o productos muy conocidos (redes sociales, juegos de grandes desarrolladoras, etc, etc…).

¿Se puede ganar mucho dinero desarrollando para la Apple Store? Por supuesto que sí, sino que se lo pregunten a Rovio o Zynga por poner algún ejemplo. ¿Se puede ganar mucho dinero con cualquier aplicación desarrollada en pocos días? No, existen excepciones, pero esto no será lo habitual. Como en otros negocios hay que conseguir crear un producto que la gente necesite y quiera pagar por él, sino acabarás teniendo un producto más dentro de una enorme cantidad de productos similares.

Infografia desarrolladores

Vía | iMore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.