La iTunes Store llega a Rusia, Turqía, India, Sudráfrica y otros 52 países

iTunes Store

La recta final del año 2012 ha sido increíble para Apple. Tras anunciar el lanzamiento del iPhone 5, los nuevos iPod Touch y iPod Nano, nuevos MacBook Pro con pantalla Retina, un iMac completamente renovado y también lanzando un producto totalmente nuevo como es el iPad Mini, ahora llega el mes de diciembre y la compañía sigue sorprendiendo.

El último gran estreno de Apple está relacionado con la venta de contenidos y más concretamente con la iTunes Store. Desde hoy mismo, la tienda abre sus puertas en nuevos mercados. Mercados donde los más significativos son Rusia, Turquía, India y Sudáfrica, pero que realmente abarcan 52 países más.

La iTunes Store aterriza en 56 nuevos países entre los que se encuentran gigantes como Rusia o India

Sin duda, Apple ha tenido mucho trabajo para conseguir negociar con las diferentes discográficas de estos países, para poder tener su catálogo dentro de la tienda online, pero no hay duda de que Apple conseguirá bastantes beneficios de estos lanzamientos. Por supuesto, la compañía de Cupertino ha orientado cada una de estas tiendas al mercado al que se dirigen y ha incluido grupos locales como Elka en el caso de Rusia o AR Rahman en la India o Zahara en Sudáfrica.

De esta forma, los usuarios de esos países tendrán un acceso muy cómodo a un catálogo formado por más de 20 millones de canciones, pertenecientes a artistas de cualquier lugar del mundo, desde pequeños compositores a grandes bandas como AC/DC o The Beatles.

Como es habitual, los usuarios de los nuevos países necesitarán crear un Apple ID para acceder a estos contenido y asociarlo a una tarjeta de crédito para poder hacer las compras en la tienda digital de Apple.

Más información | Apple

No Responses

  1. Bitacoras.com 4 de Diciembre de 2012 Reply

Leave a Reply