El iPad Mini podría estar enfocado al mercado educativo

iPad Mini Negro con iPhone 5

Como comentábamos esta mañana se espera que el evento de presentación del iPad Mini se celebre el próximo día 23 de octubre. Si los rumores son correctos, el evento se debería celebrar en un auditorio del ayuntamiento de Cupertino, muy cerca de las oficinas centrales de Apple.

El evento estaría centrado principalmente en el nuevo dispositivo, en el hardware, aunque los rumores afirman que durante la presentación también le otorgarían bastante peso a la iBook Store, la tienda de libros digitales de Apple.

Según los nuevos rumores, Apple intentará potenciar el uso de su tienda y para ello enfocará el iPad Mini al consumo de los contenidos que distribuyen a través de la tienda. No hay duda de que, si los rumores son ciertos, el iPad Mini sería un candidato ideal para disfrutar de los contenidos de la iBook Store: libros, manuales, guías y otros contenidos editoriales.

Además sería un dispositivo perfecto para el mercado de la educación, por lo que un iPad Mini alimentado con buenos contenidos disponibles en la iBook Store podría convertirse en un dispositivo perfecto para incorporar en las aulas y evitar así que los alumnos tengan que seguir cargando con pesadas mochilas llenas de libros, cuadernos y otros materiales escolares.

iPad Mini blanco

Debo admitir que cuando empezaron a aparecer los primeros rumores sobre el iPad Mini me mostré un poco escéptico. No podía creerme que realmente Apple estuviera preparando un iPad con una pantalla de 7 pulgadas, después de que Steve Jobs hubiera dicho que jamás harían algo así. Pero según ha pasado el tiempo y han aumentado los rumores, parece que está más cerca de convertirse en una realidad ¿Se acabará confirmando? ¿Estaremos acercándonos al día del nacimiento de un nuevo iDevice? El día 23 está a la vuelta de la esquina, así que pronto resolveremos todas nuestras dudas.

Vía | iMore

No Responses

  1. Bitacoras.com 15 de octubre de 2012 Reply

Leave a Reply