El iPhone de Apple empieza a perder adeptos

Apple iPhone 5

Desde la llegada del primer iPhone y con las sucesivas nuevas versiones, los usuarios no dejaban de decir que su próximo smartphone sería otro iPhone.

Tras la llegada del iPhone 4S la cifra de usuarios a los que se encuestó y que decían que su próximo móvil sería otro iPhone era de un 93%, tras la llegada del iPhone 5 esta cifra ha disminuido y se sitúa ahora en un 88%. Es la primera vez que desciende desde que el dispositivo fue presentado en el año 2007.

El iPhone empieza a perder tirón entre los usuarios

Esto quiere decir que en un año la fidelización conseguida por el iPhone ha descendido entorno al 5%. Por supuesto estas cifras son aproximadas, ya que en las encuestas han podido participar personas diferentes que varíen los datos.

Sea como sea, está bastante claro que la competencia está jugando muy bien sus cartas y a Apple se le está acabando el tiempo. La compañía de Cupertino debería tomar medidas si quieren seguir vendiendo tantísimas unidades de sus dispositivos como lo ha hecho en los últimos años. La gente quiere innovación y parece que a muchos ya no les sirve con las mejoras que Apple hace en cada nueva versión del dispositivo.

iPhone 5 blanco

Personalmente creo que Apple realmente si innova con cada nueva versión. Quizá no sean innovaciones “visibles” o muy comerciales de cara al público en general, pero sí hay novedades. Por poner algún ejemplo tenemos el nuevo procesador A6 del iPhone 5, un procesador mucho más potente que la generación anterior, sobre todo en el apartado de GPU, las baterías cada vez necesitan proporcionar más energía y aún conservando el tamaño de estas (o reduciéndolo) están consiguiendo mantener una autonomía similar a generaciones anteriores (o superior en algunos casos), conectividad LTE internacional. Esto al fin y al cabo son innovaciones y mejoras importantes, pero quizá no sean tan visibles como incorporar un chip NFC, una pantalla más grande o simplemente decir que el nuevo smartphone tiene una cantidad de RAM que puede no estar presente en muchos ordenadores (por ejemplo los 2GB que tiene el Google Nexus 4).

Habrá que ver los movimientos que Apple hará a partir de ahora. Puede que la próxima gran versión de actualización del sistema operativo, iOS 7, sea la respuesta que muchos usuarios están esperando. Ya que como sabemos los responsables del proyecto han cambiado. Ahora Craig Federighi será el encargado del sistema en sí y el gran Jony Ive se encargará de la interfaz de usuario ¿Será esto lo que necesita Apple para seguir convenciendo a los usuarios?

Vía | Mashable

2 Comments

  1. Bitacoras.com 5 de noviembre de 2012 Reply
  2. Hulk 6 de noviembre de 2012 Reply
    • Manu Iglesias 6 de noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply