Empiezan los rumores sobre el futuro iPhone, más delgado y con trasera metálica

Posible iPhone 5

Últimamente tengo la sensación de que la maquinaria de rumores está más parado de lo habitual. Se acerca la WWDC y normalmente a estas alturas otros años Internet estaba infestado de muchísimos rumores. Este año parece que la cosa no es tan exagerada, pero ya empiezan a llegar los primeros y apuntan directamente hacía el próximo iPhone ¿5?

Personalmente creo que el primero de los rumores que han llegado lo podemos descartar de forma automática. Se comenta de nuevo que el próximo iPhone podría abandonar el tamaño de pantalla actual y crecer hasta las cuatro pulgadas. Esto significaría que Apple tendría que pedir a los desarrolladores que modificasen sus aplicaciones y además el teléfono perdería usabilidad (ahora prácticamente cualquier adulto puede llegar a todas las partes de la pantalla con el pulgar de la mano con la que tiene agarrado el teléfono, esto se perdería si se aumenta el tamaño de la pantalla).

Otro de los rumores apunta también a la pantalla, aunque este tiene bastantes más posibilidades de convertirse en realidad. El cristal utilizado en la pantalla sería de un nuevo tipo denominado Gorilla 2. Tendria 0.8 mm de espesor y aguantaría cerca de 55Kg de presión. De ser ciertas estas cifras la resistencia del cristal sería realmente increíble y seguro que evitaría muchísimas roturas accidentales.

Por último se comenta que el próximo iPhone podría volver a las formas redondeadas en la parte trasera. Se dice que la forma sería similar a la que Apple utilizó en el iPhone 3G y 3GS, además aseguran que la trasera volvería a ser metálica como en la primera versión y tendría dos milímetros menos de grosor que el modelo actual. Personalmente me parece más atractivo el diseño cuadrado actual, aunque todo está por ver.

De momento estos son los rumores que han ido apareciendo. Aún es pronto para poder asegurar nada y, como siempre, habrá que esperar a que Apple confirme o desmienta toda esta información. Posiblemente esto no ocurra hasta el momento de la presentación del próximo iPhone, así que…paciencia.

Vía | Appleinsider

No Responses

  1. Bitacoras.com 3 de mayo de 2012 Reply

Leave a Reply