Apple deshace algunos cambios de Browett en las Apple Store

0 comentarios Manu Iglesias Por Manu Iglesias El 5 de noviembre de 2012

Apple Store La Cañada

Desde hace algunos meses, la mayoría de Apple Store cuentan con unas enormes estanterías donde están colocados los accesorios. Estas estanterías son demasiado altas y es complicado para cualquier cliente acceder a los productos y los dependientes de las tiendas tienen que recurrir a taburetes o escaleras para poder llegar a los productos.

Estas estanterías es una de las aportaciones que John Browett hizo a las tiendas oficiales de Apple y ahora que ya no forma parte de la plantilla, parece que las están comenzando a retirar de forma definitiva.

La intención de Browett con estas estanterías era poder mostrar más productos y aumentar las ventas totales de productos gracias al aumento de su visibilidad, pero realmente no fue algo bien pensado y la forma de instalarlas hizo que fuese muy complicado que los clientes se fijasen en los productos de la parte superior.

Accesorios en Apple Store

La intención de aumentar ventas de Browett a costa de todo, chocó frontalmente con el director internacional de Apple Retail: Steve Cano. Esto hizo que los dos hombres tuvieran grandes discusiones. Incluso los empleados de las tiendas detectaron que con la llegada de Browett la prioridad cambiaba de las personas a las ganancias.

Ahora Apple cambiará estas estanterías y colocarán otras más bajas. Unas estanterías en las que mostrar todos los productos de una forma más organizada y a la vista de cualquier cliente que entre por la puerta de una Apple Store.

Teniendo en cuenta los datos que ahora conocemos, no nos extraña que Browett haya sido despedido de Apple tan pronto. Todo apunta a que las políticas que intentaba llevar a cabo eran totalmente contrarias a la filosofía que Apple ha llevado siempre como compañía.

Vía | ifoAppleStore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.