Apple está construyendo otro centro de datos

Centro de datos

Poco a poco Apple se está convirtiendo en una compañía con una gran presencia online. Aunque los productos principales de la compañía son hardware, también desarrolla software y además comercializa productos a través de la red. Los mejores ejemplos a estos dos últimos puntos es la venta de música, películas y series a través de iTunes y, por supuesto el nuevo iCloud.

Hace unos meses Apple compró una parcela de unos 160 acres (647.497 metros cuadrados) en el estado de Oregón, más concretamente en la ciudad de Prineville (Crook). En esta enorme parcela se espera que Apple construya un nuevo centro de proceso de datos de unos 500.000 metros cuadrados, un centro de datos similar al que ya está operando en Carolina del Norte.

Según The Associated Press, Apple tiene en mente construir dos grandes ediciones en los que se repartirán las salas de servidores, además de espacio para oficinas y demás salas de uso de los empleados de la compañía.

Además de esto también se rumorea que Apple podría construir otro centro de datos en Reno (Nevada). Parece que la compañía tiene en mente hacer algo realmente grande y necesita una cantidad de servidores muy elevada para darle soporte ¿En qué estarán trabajando? ¿Tendrá algo qué ver con las negociaciones con las televisiones por cables?

Vía | iDownloadblog

No Responses

  1. Bitacoras.com 17 de Agosto de 2012 Reply

Leave a Reply