Vuelve el rumor de un conector dock más pequeño en el iPhone 5

iPhone con dock de 19 pines

Probablemente el rumor del cambio de tipo de conector dock de los productos de Apple es uno de los más repetidos. Tenemos la sensación de que cada vez que se acerca la fecha de actualización del iPhone, iPad o de los iPods los rumores sobre esto vuelven a cobrar fuerza, aunque en esta ocasión lo está haciendo con muchísima insistencia y eso podría significar algo. Además no podemos olvidar que las cosas han cambiado en cierto modo dentro de Apple. Steve Jobs ya no está y ahora las decisiones de peso las toman otras personas. ¿Veremos muy pronto un cambio en el conector dock habitual?

Este cambio también podría traer una serie de consecuencias bastante desagradables para nosotros, los usuarios. Si Apple finalmente presenta un nuevo iPhone con este tipo de conector lo lógico sería que las próximas versiones de todos sus productos se pasen a este nuevo conector, por lo que los accesorios con los que contamos en la actualidad dejarían de ser compatibles con las futuras versiones de los dispositivos. La “solución” es que Apple acompañe a este nuevo conector con un adaptador para poder seguir aprovechando los accesorios, aunque en algunos casos sería un poco molesto tener que utilizar los productos con un adaptador (docks con altavoces por ejemplo, donde el dispositivo encaja justo en el conector).

¿Qué nos queda? Como siempre decimos esperar. Esperar y ver cuales son las intenciones y los movimientos que hace Apple.

Vía | Reuters

No Responses

  1. Bitacoras.com 23 de Julio de 2012 Reply

Leave a Reply