Las ventas de PCs caen frente al éxito del iPad

iPad Mini de Apple

El iPad original llegó al mercado hace prácticamente tres años y en poco tiempo se convirtió en un producto tremendamente exitoso. Las cifras de ventas del iPad asustan y parece que todo el mundo quiere tener uno de estos tablets.

El iPad supera en ventas a muchos fabricantes de ordenadores

En cambio, parece que las ventas de tablets no dejarán de crecer. Se estima que en el año 2013 se venderán 182 millones de tablets y en el año 2016 la cifra podría subir hasta los 300 millones y Apple podría llevarse una buena parte de estas tremendas cifras de ventas.

Los tablets ya existían antes de que Apple presentase el iPad, pero eran toscos, pesados y generalmente era necesario un stylus para poder utilizarlos. Apple cogió la idea y la hizo útil: dispositivos ligeros, con pantalla multitouch que se puede utilizar con el dedo y con un software pensado especialmente para utilizar en un tablet y no con un sistema operativo de PC como ocurría anteriormente. Gracias a esto, la compañía de Cupertino consiguió dominar el mercado de los tablets y los analistas creen que en los próximos años seguirá así pese a la fuerte competencia: 61% de cuota de mercado en 2013, 60% en 2015 y 59% en 2016.

Ventas de PCs

Las cifras de ventas del iPad ya superan con creces las ventas de PCs de compañías potentes como HP, Lenovo, Dell o Acer y parece que en un futuro próximo esta diferencia será todavía más notable y Apple seguirá vendiendo unidades de su tablet como si fueran rosquillas.

Vía | iDownloadblog

No Responses

  1. Bitacoras.com 14 de Noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply