Twitpic lanza su aplicación para iOS

Twitpic llega a iOS

Twitpic posiblemente fuera el servicio de publicación de fotos en Twitter más utilizado hasta que los responsables de la red social habilitaron esta posibilidad para sus usuarios de forma nativa. Ya hace unos cuantos meses que es posible adjuntar una fotografía a nuestros tweets y que esta sea alojada directamente por Twitter, sin recurrir a ningún servicio externo.

Esto no pudo sentar nada bien a las estadísticas de uso de Twitpic, pero parece que todavía no se han rendido y tienen fuerzas para luchar. Hoy han publicado su aplicación para iOS. La aplicación es bastante simple, pero realmente cumple su objetivo.

Con Twitpic para iOS podremos publicar nuestras fotos directamente en el servicio y si autorizamos a la aplicación para que haga uso de las cuentas de Twitter que tengamos configuradas en el iPhone, iPod Touch o iPad también podrá publicar la actualización en la red social. Por supuesto es posible editar ciertas características de las fotos antes de subirlas: añadir diferentes tipos de filtros, recortar un trozo de la foto, aumentar o disminuir el brillo, girar la imagen…

Además, es posible ver las fotos que han publicado nuestros contactos en Twitter y dejar comentarios directamente. Por último la aplicación permite visualizar las fotos más populares publicadas a través del servicio.

La lista de funcionalidades de la aplicación no es demasiado amplia y quizá la carga de fotos es un poco lenta, pero es una primera versión y las futuras actualizaciones podrían seguir mejorando el servicio. Tenemos que darle una oportunidad.

Descarga | Twitpic (AppStore)

No Responses

  1. Bitacoras.com 8 de mayo de 2012 Reply

Leave a Reply