Tweetbot se actualiza y ofrece sincronización con iCloud

Tweetbot

Poco a poco vamos viendo como los desarrolladores de aplicaciones empiezan a hacer uso de las APIs de iCloud que Apple ha puesto a disposición de todos ellos. Sin duda una opción muy interesante para que podamos sacar un mayor rendimiento a “la nube” de Apple.

Tweetbot es el primer cliente de Twitter que ha encontrado una forma de utilizar iCloud para añadir una interesante funcionalidad a sus aplicaciones para iPhone, iPod Touch e iPad. La idea es muy sencilla, sincronizar los timelines de nuestras cuentas de Twitter entre varios dispositivos. Así si vemos los tweets que nuestros contactos de Twitter han publicado hasta las tres de la tarde desde nuestro iPhone y al llegar a casa abrimos la aplicación en nuestro iPad veremos el timeline desde el mismo sitio donde lo hemos dejado, es decir, a las tres de la tarde ¿Interesante verdad?

La nueva funcionalidad está disponible desde hace unos días para todos los usuarios de Tweetbot e iCloud. Tweetbot está considerado como uno de los mejores clientes de Twitter para iOS del momento y con esta nueva funcionalidad vuelve a reforzar su posición. Ahora sólo faltaría que lanzasen una versión del cliente para Mac OS X y de esta forma cerrar el círculo, aunque de momento no tenemos noticias de que sus desarrolladores estén trabajando en algo así.

Tweetbot no es una aplicación universal, es decir, si queremos disponer de ella en el iPad y en el iPhone debemos pasar por caja dos veces y cada una de las versiones tiene un precio de 2,39 euros. Quizá más elevado que otras aplicaciones, pero si eres un usuario de Twitter valdrá la pena.

One Response

  1. Mario 20 de marzo de 2015 Reply

Leave a Reply