Tim Cook habla sobre su visita a China y sus intereses en este mercado

Tim Cook Apple

No es ningún secreto que para Apple el mercado chino es tremendamente importante. Se trata del país con más habitantes del mundo y cada vez hay más personas que pueden acceder a productos de Apple, por lo que es totalmente normal que Apple se esté fijando tanto en este mercado desde hace algunos años.

Tim Cook se ha reunido con el máximo responsable de China Mobile

La reunión entre ambos directivos ha sido muy comentada y al parecer de esta reunión han salido varias líneas de cooperación que serán muy beneficiosas para ambas compañías. La reunión se produjo en Beijing y Tim Cook además aprovechó el momento para visitar algunas Apple Store, junto con autoridades del país para seguir afianzando las relaciones.

Entre los planes de Apple se encuentra la expansión de las Apple Store por el gigante asiático. Actualmente cuentan con 11 tiendas y la idea es ampliar el número hasta 25 en los próximos años. La intención es que los posibles clientes sientan los productos de Apple como algo más cercano al poder verlos y tocarlos en las tiendas oficiales de la compañía.

Desde el año 1996, Tim Cook ha visitando China en más de veinte ocasiones, algo que nos da una idea de la importancia que tiene China para Apple. Tanto como país proveedor de muchos de los componentes que utilizan en sus productos, como país donde realmente se fabrican sus productos y como principal mercado para los próximos años. El propio Cook ha asegurado que tiene intención de que China se convierta en un futuro en el país con más productos Apple, un reto nada fácil de conseguir sin duda.

Vía | 9to5mac

No Responses

  1. Bitacoras.com 11 de Enero de 2013 Reply

Leave a Reply