Después de una larga espera, la aplicación de Google Maps para iOS al fin está disponible en la App Store. De momento sólo es compatible con iPhone, aunque es de esperar que en próximas versiones también sea compatible con iPad, el tablet de Apple.
Esta nueva versión de Google Maps para iOS, incluye nuevas funcionalidades como la navegación guiada por voz (muy útil para cuando vamos en coche) y otras que ya estaban disponibles anteriormente, pero que quizá estén un poco ocultas como el modo Street View, con el cual podemos ver las calles como si estuviéramos en ellas (aunque no en tiempo real, recordemos que Google Maps funciona gracias a fotos).
Aunque la nueva aplicación de Google Maps, cuenta con el modo Street View este está un poco escondido y la forma de acceder ha cambiado a como lo hacíamos anteriormente con la aplicación nativa que estaba presente en los iPhone y iPad hasta la llegada de iOS 6.
Para acceder a Street View tenemos que recurrir a los marcadores o al buscador integrado en la aplicación:
Acceder a Street View en la nueva aplicación de Google Maps para iOS utilizando el buscador
Acceder a Street View utilizando el buscador es quizá la forma más directa y fácil de hacerlo, aunque tenemos que saber que es exactamente lo que estamos buscando. Cuando hacemos una búsqueda por una calle o el nombre de un establecimiento, en la parte inferior nos aparecerá el nombre y el tiempo estimado que tardaremos en llegar a la ubicación. Si deslizamos esa parte de la pantalla hacía arriba, veremos aparece la opción de Street View, además de otras opciones como Guardar o Compartir. Simplemente pulsando en el botón Street View accederemos a este modo.
Acceder a Street View en la nueva aplicación de Google Maps para iOS utilizando los marcadores
La otra forma de acceder a Street View está más pensada para acceder a este modo en cualquier ubicación, sin necesidad de conocer el nombre de la calle o similar. Para ello simplemente debemos situarnos en el lugar que queramos y mantener el dedo sobre una zona del mapa durante unos segundos. En este momento veremos aparecer un marcador (la típica señal de marca de Google Maps). En cuanto aparece el marcador, también aparece en la parte inferior de la interfaz de la aplicación aparecerá el nombre de la calle o establecimiento, simplemente tendremos que deslizarlo hacía arriba y ahí veremos la opción de Street View, al igual que ocurría en la opción anterior.
Estas son las dos formas de acceder al modo Street View en la nueva aplicación de mapas de Google para iOS. Quizá un poco engorrosa, pero sólo hasta que nos acostumbremos a hacerlo así.