Sparrow aterriza en nuestros iPhone

Sparrow llega al iPhone

Seguramente la noticia del día relacionada con iOS y más concretamente con iOS para iPhone sea la llegada de Sparrow a la AppStore. El cliente de correo electrónico Sparrow goza de gran popularidad entre los maqueros y parece que las primeras impresiones de la aplicación para iOS también está siendo muy buena.

Al igual que la versión para Mac, Sparrow para iOS cuenta con soporte para múltiples cuentas de correo (acepta servicios de correo muy utilizados como Gmail, Google Apps, Hotmail, Yahoo! Mail, etc, etc…), algo que podríamos considerar como imprescindible hoy en día.

No podemos negar que la interface de Sparrow para iOS es mucho más atractiva que la de Mail, el gestor de correo nativo de iOS, aunque es cierto que este tipo de opiniones son muy personales y cada uno tendrá la suya.

Sparro para iOS ya está disponible

Entre las características de Sparrow encontramos algunas realmente interesantes. Por ejemplo, si estamos viendo una conversación (varios correos electrónicos intercambiados con la misma o mismas personas), podremos pasar de un correo a otro simplemente haciendo scroll con nuestro dedo, algo que en Mail es imposible y teníamos que recurrir a los botones de siguiente y anterior que aparecen en la parte superior de la aplicación.

Para cambiar entre una y otra cuenta o navegar entre las carpetas (o etiquetas) que tengamos creadas en nuestro correo, Sparrow cuenta con un sistema de “paneles“. Al pulsar en la esquina superior izquierda desplazaremos estos paneles y podremos acceder a las diferentes opciones: ya sea cambiar a otra cuenta de correo, acceder la buzón de correo global (donde podremos ver los mails de todas las cuentas que gestionemos con el cliente), añadir más cuentas o acceder a las opciones de la aplicación.

Otra de las curiosidades que encontramos en Sparrow para iOS son los códigos de colores a la hora de añadir los destinatarios para nuestros correos. En lugar de utilizar los típicos campos “de“, “cc” y “ccc“, Sparrow utiliza un sistema de colores dependiendo de la opción escogida para cada contacto: azul la dirección o nombre en el campo “de“, verde en el caso de “cc” y naranja en el de “ccc“.

Sparrow de momento tiene un gran fallo (al menos para algunas personas) y es que no cuenta con notificaciones push. Al parecer han tenido un problema con las condiciones de Apple y la AppStore y no han podido integrar el sistema de notificaciones de la forma que les gustaría, pero prometen que en próximas versiones esta característica llegará a Sparrow para iOS, igual que una versión para iPad, cosa que de momento no está disponible.

Sparrow para iOS está disponible en la AppStore por 2,39 euros. De momento la aplicación sólo está disponible en inglés y francés, aunque con el poco texto que encontramos en su interface no será ningún problema.

No Responses

  1. Bitacoras.com 15 de marzo de 2012 Reply

Leave a Reply