Sólo conectividad WiFi en el iPad Mini y iPad 3 con LTE internacional

iPad Mini

La cantidad de rumores que se han generado durante las últimas semanas alrededor del futuro iPad Mini son realmente abrumadores. No hay día donde no se descubra alguna novedad. Algunas interesantes, otras simplemente contradictorias, pero al fin y al cabo no son más que rumores y con estas cosas ya se sabe… no hay nada seguro hasta que Apple decida desvelar sus secretos.

Por las características que conocemos (repito, todas basadas en rumores), el iPad Mini sería un dispositivo orientado sobre todo a la movilidad: un dispositivo de un tamaño contenido, muy ligero y con gran autonomía. No tendría demasiado sentido que Apple lo lanzase al mercado sin ofrecer la posibilidad de insertarle una tarjeta SIM de cualquier tipo y disfrutar de conexión a Internet desde cualquier ubicación ¿No os parece?

El razonamiento de la publicación es que el Kindle Fire HD de Amazon y el Nexus 7 de Google, principales competidores de Apple, tampoco disponen de conectividad de este tipo. Además argumentan que cuando el iPad original llegó al mercado, Apple esperó casi un mes desde el lanzamiento oficial para comenzar a vender la versión con 3G.

Además, creen que un movimiento de este tipo podría ser intencionado y podría estar pensando para conseguir aumentar las ventas del iPad de 9,7 pulgadas o, para que al menos no se vean tan afectadas por el lanzamiento del nuevo modelo.

Personalmente creo que Apple acabará lanzando en algún momento una versión del iPad Mini con conectividad 3G. Quizá no sea en el momento de su lanzamiento oficial, pero no debería tardar demasiado en lanzar al mercado un modelo con este tipo de conectividad, aunque coexistan los dos y sea el usuario el que deba elegir. Sólo WiFi a un precio más económico o WiFi+3G por unos cuantos euros más.

¿Nuevo iPad 3 con LTE internacional?

Nuevo iPad 3

Por otro lado, The Guardian, también menciona que en el posible evento de presentación del iPad Mini, Apple podría presentar un nuevo modelo de iPad 3. No sería una nueva versión, sino una pequeña puesta al día del modelo actual. En concreto se habla de la posibilidad de que la compañía presente un nuevo modelo con un chipset LTE actualizado. Un chipset que pudiese funcionar en diferentes frecuencias LTE y no sólo en las utilizadas en EEUU. Esto permitirá que un iPad 3 pudiese funcionar en las redes LTE de todo el mundo sin ningún tipo de problema (el modelo actual sólo funciona en redes LTE de EEUU).

¿Se olvidará Apple del iPad Mini con conectividad móvil? ¿Realmente tendrán preparado un nuevo iPad 3? Como siempre, la respuesta a estas dudas está en el campus de Apple en Cupertino y no saldrá de allí al menos hasta el día que se presenten oficialmente estas posibles novedades.

Vía | iMore

No Responses

  1. Bitacoras.com 10 de Octubre de 2012 Reply

Leave a Reply