Siri podría empezar a hablar japonés muy pronto

Siri en Japonés

De momento Siri está en fase beta y funciona solamente con unos idiomas que fueron incluidos desde el primer momento (alemán, francés e inglés con diferentes acentos). Los que hablamos en cualquier otro idioma tenemos que seguir esperando a que en Apple avancen con el desarrollo del “asistente digital” para que lleguen otros idiomas. La compañía prometió que el español estaría disponible a lo largo del 2012, aunque de momento no sabemos cuando ocurrirá esto.

Lo que parece estar bastante claro es que el japonés llegará dentro de poco tiempo a Siri. No hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de Apple, pero el propio Siri parece tenerlo claro. A la pregunta de ¿Qué idiomas puedes hablar? Siri responde que “francés, inglés, japonés y alemán“.

Ante esta prueba tan contundente no me extrañaría nada que Apple anuncie dentro de algunas semanas el lanzamiento de Siri en japonés, sin duda una alegría para los usuarios de un iPhone 4S en el país nipón, aunque todavía no hay confirmación oficial de ningún tipo. Por otro lado los que hablamos español parece que tenemos que seguir esperando a que Apple decida activar este idioma en el “asistente digital“, aunque no creemos que tarden demasiado tiempo, ya que somos muchos los que nos comunicamos en el idioma de Cervantes.

Vía | 9to5mac

Leave a Reply