Apple podría estar trabajando en un iPhone de bajo coste

iPhone Mini

No es la primera vez que surgen rumores de este tipo, pero quizá sea una de las primeras veces que la fuente que lo publica tenga un historial de aciertos tan grande como The Wall Street Journal, la publicación que ha vuelto a revivir este rumor.

Según el periódico, Apple podría estar trabajando en una nueva versión de iPhone, un smartphone de gama media/baja para poder competir en el mercado y acompañar en su andadura al iPhone de gama alta que todos conocemos.

Si el rumor es cierto, Apple podría empezar a utilizar una técnica similar al de sus competidores y lanzar al mercado terminales de diferentes gamas. Por supuesto, el existir diferentes gamas significaría que el coste de la “gama media o baja” sería inferior al modelo principal de Apple, lo que significaría que carecerían de ciertas características que sí tiene su hermano mayor por así decirlo.

Realmente Apple hace algo así desde hace tiempo. No es que lance terminales de gama media o baja, sino que el modelo anterior al actual sigue a la venta a un precio inferior. De esta forma mucha gente compra un iPhone a un precio un poco más económico que el último modelo, pero aún así se trata de un terminal de gama alta, con unas características y calidad envidiable por muchos otros fabricantes.

Aunque teníamos que comentar el rumor por la fuente de la que proviene, no nos parece muy probable que Apple esté preparando un iPhone de bajo coste. Quizá esté trabajando ya en el iPhone 5S, para mejorar el modelo actual y comenzar a venderlo a un precio más económico, pero nos parecería muy raro que la compañía decida empezar a jugar a bajar precios a costa de reducir capacidades. Nunca lo ha hecho y no creemos que ahora empiece a fabricar productos con un menor rendimiento y calidad para poder llegar a un público más amplio.

Vía | The Wall Street Journal

No Responses

  1. Bitacoras.com 9 de Enero de 2013 Reply

Leave a Reply