Posibles retrasos en las entregas de las reservas de iPad Mini

iPad Mini blanco y iPad Mini negro

Cuando Apple anunció el iPad Mini, dijo que el modelo con conectividad LTE llegaría dos semanas después del lanzamiento de la versión WiFi que se produciría el día 2 de noviembre. No pasó mucho tiempo después de iniciar el proceso de reserva, para que Apple tuviese que colgar el cartel de entrega aproximada a dos semanas más tarde, cuando las unidades iniciales se agotaron.

Algunos afortunados ya han recibido su iPad Mini antes de la fecha oficial de lanzamiento, pero todo apunta a que Apple tendrá bastantes problemas para conseguir tener el stock necesario, sobre todo teniendo en cuenta que se acercan las fiestas navideñas y especialmente si pensamos en el modelo con conectividad WiFi+LTE.

Según parece la fecha de entrega estimada que tenían algunas personas de las que han hecho la reserva, se ha visto modificada. Anteriormente la fecha marcaba el día 23 de noviembre como el posible día de entrega. Ahora Apple ha decidido cambiar esta fecha e indicar únicamente “mediados de noviembre“. Este cambio de fechas podría significar que Apple está teniendo problemas para fabricar las unidades de iPad Mini necesarias para cubrir la demanda.

Las entregas del iPad Mini podrían sufrir importantes retrasos

No sabemos cual puede ser el motivo de este retraso, pero sea cual sea, todo parece indicar que los consumidores no recibirán sus unidades hasta pasado el día 23 de noviembre. Por el momento, la Store Online todavía marca “mediados de noviembre” para nuevas reservas, aunque no nos extrañaría que esto fuese cambiado en breve.

Esta falta de fecha específica podría significar retrasos y teniendo en cuenta que se acercan las fiestas navideñas es posible que Apple no sea capaz de cumplir con la demanda necesaria. Una demanda que se dispararía por las navidades y que haría todavía más complicado que Apple sea capaz de fabricar al ritmo necesario.

iPad Mini

El propio Tim Cook, aseguró durante la conferencia de resultados económicos del cuatro trimestre, que están sufriendo un “retraso significativo” y que es “difícil predecir cuando la oferta/demanda se equilibrará“. Además también afirmó que habrá “una escasez significativa” para los nuevos iMac. Sin embargo, Cook no predijo que esta escasez obstaculice las ventas de los dispositivos y los 52 billones de dólares que esperan generar durante el próximo trimestre.

Vía | 9to5mac

No Responses

  1. Bitacoras.com 31 de octubre de 2012 Reply

Leave a Reply