Resultados del tercer trimestre fiscal de 2012 de Apple

Resultados económicos de Apple

Al finalizar cada trimestre fiscal es habitual que Apple convoque una rueda de prensa para anunciar las cifras de ventas y ganancias que han conseguido. Ayer mismo se convocó una de esas ruedas de prensa y como viene siendo habitual los resultados económicos de la compañía han sido alucinantes, consiguiendo nuevos récords.

Durante el tercer trimestre fiscal de 2012 que finalizó el pasado 30 de junio, Apple consiguió vender 26 millones de unidades del iPhone, una cifra un 28% mayor que la conseguida el trimestre anterior con el mismo dispositivo. En el caso del iPad superan todas las cifras a las que llegaron anteriormente, consiguiendo colocar 17 millones de unidades, lo que supone un incremento de un 84% de las ventas en comparación con el trimestre anterior. Las ventas de iPod parece que quieren repuntar, desde hace un montón de trimestres vemos como la cifra baja y baja, en este trimestre han vendido 6,8 millones de unidades, lo que representa una caída del 10% si lo comparamos con el trimestre anterior. En cuanto al producto que hizo aparecer a Apple en el mundo, los Macs, han conseguido unas ventas de 4 millones de unidades, un 2% más que el trimestre anterior. ¿Viendo las cifras de ventas de Macs comparadas con los dispositivos iOS se entiende por qué Apple se centra tanta en estos últimos verdad?

Por supuesto estas cifras corresponden únicamente con la venta de productos principales. Todavía habría que sumar las ventas provenientes de las diferentes tiendas de aplicaciones. Las ventas de accesorios y productos “minoritarios” como podrían ser el AppleTV, los Airport, etc, etc…

Dinero AppleSi transformamos estas ventas en dinero y sumando el resto de ingresos de la compañía, sabemos que las ganancias de este trimestre para Apple han sido de 35 mil millones de dólares. De los cuales el 62% de los ingresos provienen de ventas fuera de EEUU y han tenido un margen bruto de ganancias del 42,8%.

Ante estas cifras Apple ha querido premiar a los accionistas que han depositado su dinero en la compañía mediante la compra de acciones. Por ello el próximo día 16 de agosto los accionistas recibirán un dividendo de 2,65 dólares (2,19 euros al cambio actual) por cada acción.

Tim Cook, el actual CEO de la compañía ha aprovechado para dirigir unas palabras a los accionistas y al resto del mundo. Sin duda unas palabras que levantarán infinidad de rumores y mucha expectación a los próximos meses de Apple:

“Estamos encantados con la venta récord de 17 millones de iPads en el trimestre de junio. Acabamos de actualizar la línea MacBook al completo, vamos a lanzar Mountain Lion mañana y vamos a lanzar iOS 6 este otoño. Y estamos realmente entusiasmados con los nuevos y sorprendentes productos que tenemos en preparación”.

No Responses

  1. Bitacoras.com 25 de julio de 2012 Reply

Leave a Reply