Reduce el consumo de datos con Onavo Extend

Onavo Extend

Onavo Extend es una aplicación cuyo objetivo es alargar tu tarifa de datos, esto lo consigue con una herramienta de compresión a través de un perfil que se instala en nuestro iPhone cuando abrimos la aplicación por primera vez.

Esta aplicación trabaja en segundo plano, hará de intermediario entre nuestro operador de telefonía y lo que queramos consultar en Internet. De esta manera, antes de recibir la información (decir que no afecta para nada a la velocidad), Onavo Extend la comprimirá en sus servidores para enviárnosla en una versión mas ligera que la que enviaría el servidor original, aunque sin perder calidad en las imágenes, vídeos o cualquier otro contenido multimedia que contenga la página.

Según asegura la compañía esta aplicación es capaz de ahorrar hasta un 70% de consumo de datos de aplicaciones como  Safari o Maps,  y lo más importante es que no perdemos calidad en las imágenes. También podemos decir que podemos controlar el consumo que hace cada aplicación y el ahorro que Onavo Extend ha conseguido en ellas.

Onavo Extend se encuentra disponible en la AppStore de forma gratuita, con que no tenemos ningún motivo para no probarla, yo mismo la tengo instalada y puedo decir sinceramente que he notado que mi tarifa de datos se ha alargado considerablemente. Es sin duda una de las primeras aplicaciones que instalo después de cada restauración, os animo a probar y  si tenéis alguna duda con la aplicación no os cortéis en comentar.

2 Comments

  1. Bitacoras.com 15 de agosto de 2012 Reply
  2. Raúl D. 26 de agosto de 2012 Reply
    • Manu Iglesias 26 de agosto de 2012 Reply

Leave a Reply