La policía de Nueva York crea una división para recuperar iPhone robados

Policía Nueva york iPhone

Hoy en día es bastante habitual que cualquier persona lleve en el bolsillo un smartphone con un valor económico bastante alto. En el caso de los dispositivos de alta gama es muy fácil que el dispositivo tenga un precio de 600 o 700 euros, algo muy llamativo para los amigos de lo ajeno.

Además, si el producto es de marca Apple, todavía resulta más interesante para los ladrones, ya que los productos de la marca de Cupertino están pasando por un muy buen momento, tienen gran reputación y en el mercado de segunda mano se venden muy fácilmente. Es probable que un ladrón o simplemente una persona que encuentre un iPhone 5 pueda venderlo, si se encuentra en buen estado, por 400 o 500 euros. Con el iPad ocurre exactamente lo mismo, aunque el precio de entrada, del modelo más básico (el más vendido) es ligeramente inferior.

Con el resto de marcas ocurre algo parecido, aunque quizá el mercado de segunda mano no funciona tan bien como el de los productos Apple. Aún así, los dispositivos de gama alta de otras marcas también se consiguen vender, aunque posiblemente por un precio bastante inferior.

La policía de Nueva Yrok crea una división especializada en la recuperación de iPhone y iPad robados

Teniendo en cuenta esta situación, no nos extraña que el número de robos de este tipo de dispositivos se haya disparado, especialmente el de productos Apple. En algunas ciudades es un problema bastante grande, por ejemplo en Nueva York durante el año pasado se denunciaron la friolera de 12.000 productos de Apple robados en plena calle.

Ante este panorama, la policía de Nueva York ha decidido activar una unidad especializada en la recuperación de dispositivos Apple robados. A este departamento de la policía de Nueva York ya se la ha bautizado como “iTheft” y parece que en el tiempo que llevan en activo ya han conseguido algunos buenos resultados como la devolución de un dispositivo que ya se encontraba fuera del país (en la República Dominicana) o el desmantelamiento de un negocio de venta de iPad robados.

Sin duda es interesante ver como la policía de una enorme ciudad como Nueva York se preocupa de activar operativos como un problema real como este. En otros países todavía no se han conseguido cosas así. Por poner un ejemplo, en España es prácticamente imposible recuperar un iPhone o iPad robado, aún con la localización el dispositivo a través de “Buscar mi iPhone” de iCloud la policía sigue sin poder hacer nada.

Esperemos que la policía de Nueva York siga obteniendo buenos resultados y que extienda el servicio a otras marcas y, que algo así llegue a otras ciudades del mundo. Seguro que Nueva York no es la única con tantísimos robos de iPhone, iPad y otros dispositivos electrónicos.

Vía | iDownloadblog

No Responses

  1. Bitacoras.com 25 de febrero de 2013 Reply

Leave a Reply