Pixar dedica su edificio principal a Steve Jobs

Edificio Steve Jobs Pixar

Aunque a lo largo de su vida se le ha relacionado mucho más con Apple, Steve Jobs también participó en otras empresas. Quizá la más representativa después de Apple es Pixar y es que Steve Jobs fue la persona que convirtió Pixar en lo que conocemos hoy en día.

En el año 1986, cuando estaba expulsado de Apple, Jobs decidió comprar la división de informática de Lucasfilm. Convirtió lo que antes era una división de otra compañía en Pixar y se convirtió en su co-fundador y director general. Durante años estuvo financiando los inicios de la compañía con dinero de su bolsillo, hasta que ésta se convirtió en una compañía rentable. El primer gran éxito de Pixar como estudio de animación no tardó en llegar, se llamó Toy Story y Jobs aparece como productor ejecutivo del título.

Pixar homenajea a Steve Jobs de nuevo

Tras el fallecimiento de Steve Jobs, la compañía quiso hacerle un pequeño homenaje en los créditos finales de Brave, pero esto no era suficiente. En Pixar querían poder hacerle un homenaje un poco más tangible a uno de los genios detrás del éxito de la compañía y parece que al fin han encontrado la forma.

Pixar ha bautizado el edificio principal de su campus como “Steve Jobs Building“, es decir, que el nombre de Steve Jobs estará sobre la puerta de entrada al edificio principal de Pixar para siempre. Sin duda un homenaje a la altura de Steve. Seguro que él estaría encantado y más si pensamos que la idea del edificio salió de su cabeza y la convirtió en realidad con la ayuda de Bohlin Cywinsky Jackson (la misma persona que diseñó la casa de Bill Gates).

Unos años antes de morir, Steve Jobs vendió Pixar a Disney por 7,4 millones de acciones de la compañía de entretenimiento y se convirtió así en el mayor accionista individual de la compañía, aunque realmente no perdió su relación con el estudio de animación por ordenador en ningún momento.

No podemos olvidarlo, Steve Jobs no sólo fue el genio detrás de Apple, sino que también aportó muchísimo a que la animación por ordenador sea lo que es hoy en día y a que existan títulos tan impresionantes como: Toy Story, Cars, Los increíbles o Wall-E por poner algunos ejemplos. ¡Gracias Steve!

Vía | iDownloadblog

No Responses

  1. Bitacoras.com 8 de noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply