Philips Hue, bombillas controladas desde iPhone

Philips Hue

La mayoría de nosotros todavía seguimos viendo como algo del futuro esas casas que se pueden controlar a través de un mando a distancia o un móvil. Hay casas reales con instalaciones domóticas de este tipo, pero está fuera del alcance de la mayoría de nosotros, aunque seguro que poco a poco se van convirtiendo en algo más habitual.

¿A quién no le gustaría abrir la puerta de casa con su móvil y olvidarse de tener que llevar llaves en el bolsillo? ¿A quién no le gustaría poder poner en marcha la lavadora al salir del trabajo desde el móvil y qué al llegar a casa ya acabara el lavado? ¿A quién no le gustaría poder conectarse a su nevera a través del móvil y ver qué productos necesita? Estas y muchas otras aplicaciones podrían llegar en un futuro próximo gracias a la domótica y Philips parece que es una de las compañías que quiere abrirse terreno en este campo.

Philips Hue, las primeras bombillas LED controladas por iPhone

La compañía ha anunciado las nuevas bombillas Hue. Unas bombillas LED que se conectan a una conexión WiFi y pueden ser controladas desde un teléfono móvil. Estas nuevas bombillas son capaces de generar luz en prácticamente cualquier color y además son regulables en tono e intensidad. Vamos, que son ideales para crear diferentes ambientaciones.

Las bombillas LED Hue se podrán controlar desde un iPhone gracias a una aplicación que Philips publicará en la AppStore. Esta aplicación permitirá escoger la intensidad, el tono y también el color de la iluminación, además permitirá guardar esas configuraciones para volver a activarlas en cualquier momento. Por supuesto, alrededor de estas bombillas se generará una comunidad y se podrán descargar combinaciones y configuraciones de otras personas que probar en nuestras casas. ¿Interesante no?

Como ocurre con la mayoría de innovaciones, el precio de las bombillas LED Hue es bastante elevado. El precio de un pack de 3 bombillas de 50W y el adaptador para que se conecten de forma inalámbrica al punto de acceso WiFi es de 199$ (unos 153€ al cambio actual). La bombilla adicional costará unos 59$ (45€ al cambio actual).

Apple ha apostado fuerte por esta nueva tecnología y Philips ha anunciado que las nuevas bombillas LED Hue se venderán de forma exclusiva a través de las Apple Store. En el caso de EEUU ya están disponibles, tanto en la Apple Store Online como en tiendas físicas, aunque en otros países todavía tendremos que esperar un poco para que estén disponibles.

Vía | Macrumors
Más información | Philips Hue

No Responses

  1. Bitacoras.com 30 de octubre de 2012 Reply

Leave a Reply