Una película nominada a los Oscar fue rodada con un iPhone

Cartel Searching for Sugar Man

No se puede negar que la calidad de grabación de vídeo que ofrece un iPhone 4S o iPhone 5 es muy muy buena. Todos hemos hecho en alguna ocasión una grabación en vídeo y obtuvimos unos resultados bastante aceptables en cuanto a calidad. Pero ¿Es realmente una buena cámara para capturar vídeo?

Tras quedarse sin dinero para rodar con una cámara Super 8 y acaba su película con un iPhone

Malik Bendjelloul es el directo de Searching for Sugar Man, una película documental que está nominada a los Oscar y que ha sido rodada en parte con un iPhone. Según cuenta el propio director de la película, comenzó rodando con una cámara Super 8, pero esto resultó demasiado caro y al poco tiempo que quedó sin dinero para poder continuar la grabación. Ante esta situación, Malik tuvo que buscar alguna solución y encontró una aplicación en la App Store para su iPhone que, tras probarla, vio que el resultado de las imágenes eran exactamente iguales que las capturas con la cámara Super 8.

De esta forma, Malik pudo terminar su película y ahora está nominada a los premios Oscar en su 85 edición. El directo llegó incluso a grabar la pantalla de su MacBook para aplicar el efecto que conseguía con la aplicación a algunos vídeos capturados anteriormente.

App 8mm Vintage Camera

La aplicación utilizada fue 8mm Vintage Camera, una aplicación que está disponible en la App Store por 1,79 euros y que seguramente vivirá ahora un momento dorado gracias a la estupenda publicidad que está haciendo Malik sobre ella.

Sin duda, un buen ejemplo de como lo más caro no es siempre mejor y de como la imaginación puede ayudarte a conseguir grandes cosas, invirtiendo poco dinero.

Vía | TUAW
Descargar | 8mm Vintage Camera (App Store)

No Responses

  1. Bitacoras.com 22 de Febrero de 2013 Reply

Leave a Reply