Los nuevos mapas de Apple no convencen

Google Maps vs Apple Maps

Una de las novedades más importantes de iOS 6, es el abandono de Google Maps y la incorporación de una nueva aplicación de mapas desarrollada completamente por Apple.

Después del lanzamiento oficial de iOS 6, las críticas negativas hacía los mapas de Apple se han disparado. La aplicación no es lo que Apple había prometido y hasta el momento se han detectado infinidad de fallos y, sobre todo, muy poca precisión a la hora de situar las localidades.

La compañía Snappli ha realizado un estudio con un grupo de unas 5.000 personas. En este estudio un 25% de los usuarios afirma que utilizaba Google Maps diariamente en iOS 5 y tras la actualización a iOS 6 sólo un 4% utiliza la aplicación de Apple. Además, un 35% de estos usuarios asegura que durante los primeros días sí utilizaban los mapas de Apple, aunque debido a los fallos los han tenido que abandonar.

Está claro que Apple tiene un problema bastante gordo con su aplicación de mapas. No ha sido recibida como esperaban y tienen un largo camino por delante. Personalmente creo que Apple no lo ha hecho tan mal. Google Maps ha tenido un trayectoria mucho más larga y los primeros meses (o años) no eran mapas tan completos como los son hoy en día.

Apple ha tenido que dar un paso atrás con su aplicación de mapas, para después poder dar dos pasos adelante. El abandono de Google Maps ya ha supuesto nuevas funciones a los mapas de iOS; quizá la más interesante es la de GPS guiado, la típica función que nos va “cantando” la ruta que debemos seguir para llegar a nuestro destino: “a cien metro gire a la derecha”, “dentro de 500 metros, gire a la izquierda”, “ha llegado a su destino” y seguro que en un futuro desarrollan nuevas funcionalidades para hacerlos todavía más interesantes.

Debemos tener un poco de paciencia. Darle tiempo a la compañía de Cupertino para que sigan mejorando la nueva aplicación de mapas de iOS y que poco a poco se convierta en una verdadera rival para Google Maps.

Vía | Electronista

Leave a Reply