Apple presenta el nuevo iPad Mini

iPad Mini blanco y iPad Mini negro

Finalmente Apple lo ha hecho, después de más de dos años de incontables rumores, Tim Cook y Phil Schiller se han subido a un escenario y han presentado de forma oficial el nuevo iPad Mini.

iPad Mini, finalmente desvelado por Apple

iPad Mini Blanco

Los ingenieros de Apple se han puesto las pilas y has estado trabajando duro, ya que lo que han conseguido es introducir un iPad 2 en una carcasa mucho más pequeña, fina y delgada. Finalmente el nuevo iPad Mini tiene una pantalla de 7,9 (sobre le escenario bromeaban diciendo que era fácil acordarse: 9,7 el iPad y 7,9 el iPad Mini). Finalmente han optado por presentar el dispositivo sin pantalla Retina y dejarlo en la misma resolución que el iPad 2, es decir, 1024x768píxeles, sin duda más que suficiente para el dispositivo que es, pero seguro que el año próximo o dentro de algunos meses veremos un nuevo modelo con pantalla Retina.

El groso del iPad Mini es de tan sólo 7,2 milímetros y su peso es de sólo 310 gramos (menos de la mitad de lo que pesa el iPad 3). Se trata de un dispositivo realmente liviano, algo que lo convierte en un candidato perfecto para llevar siempre con nosotros.

El nuevo iPad Mini cuenta con un procesador A5 de doble núcleo en el interior de su carcasa unibody de aluminio anodizado y cristal. Además, su batería es capaz de proporcionar hasta 10 horas de autonomía, algo tremendamente importante en un dispositivo con estas características.

En la parte posterior del dispositivo nos encontramos con una cámara de 5 megapíxeles que permite capturar vídeo hasta a 1080p y por supuesto una cámara FaceTime HD en la parte frontal que permite hacer fotos o capturar vídeo a 720p.

El apartado de conectividad también está bien cubierto en el iPad Mini. Habrá dos modelos disponibles, uno de ellos sólo llevará conectividad WiFi 802.11 de doble banda, que permitirá alcanzar velocidades de hasta 150Mb/s, mientras que el otro modelo incluirá el mismo tipo de WiFi y además conectividad LTE global, es decir, el mismo chip que el iPhone 5 que le permite funcionar con redes LTE en prácticamente todo el mundo.

Como era de esperar el conector Lightning también forma parte de la descripción del nuevo iPad Mini. Algo que a partir de ahora veremos con toda probabilidad en todos los dispositivos móviles que salgan del campus de Apple en Cupertino.

iPad Mini blanco y iPad Mini negro con Brave

El iPad Mini estará disponible en versiones de 16, 32 y 64GB y en dos colores diferentes: blanco o negro. El modelo sólo WiFi llegará  las tiendas el próximo 2 de noviembre (aunque se podrán hacer reservas desde el 26 de octubre), y el modelo con con WiFi+LTE tardará todavía una semana más en llegar. Los precios del nuevo tablet de Apple son los siguientes:

  • iPad Mini WiFi de 16 GB costará 329 euros.
  • iPad Mini WiFi de 32 GB costará 429 euros.
  • iPad Mini WiFi de 64 GB costará 529 euros.
  • iPad Mini WiFi+LTE de 16 GB costará 459 euros.
  • iPad Mini WiFi+LTE de 32 GB costará 559 euros.
  • iPad Mini WiFi+LTE de 64 GB costará 659 euros.

Más información | Apple

Leave a Reply