Ya hace bastante tiempo que sabemos que Apple tiene en mente construir un nuevo campus en la ciudad de Cupertino. Steve Jobs fue el encargado de presentar el proyecto ante el consejo del ayuntamiento de la ciudad y en ese momento parecía que todo marchaba.
El nuevo campus de Apple, se instalará en unos terrenos que anteriormente eran propiedad de HP. Como podemos ver en la imagen que acompaña estas líneas, el campus tendrá forma circular y estará rodeado de una considerable cantidad de árboles.
Las nuevas instalaciones estarán diseñadas para mejorar la comodidad de los empleados de Apple y además para permitir a la compañía crecer gracias al aumento de tamaño. El campus contará con diferentes laboratorios de investigación, un enorme salón de actos, parking para empleados y visitantes, gimnasio y algo muy importante, muchísima luz natural.
Desde luego, se trata de un proyecto ambicioso, pero un proyecto que Apple se puede permitir en la actualidad gracias a su estupendo estado financiero.
El nuevo campus de Apple podría retrasarse hasta el año 2016
Ahora parece que desde el ayuntamiento han encontrado algunos problemas con las nuevas instalaciones, ya que han tenido que anunciar que la fecha de inauguración de las nuevas instalaciones se retrasará hasta, al menos, el año 2016.
Los planes de Apple era comenzar a construir su nueva sede en el año 2013, pero debido a las peticiones del ayuntamiento el inicio se verá retrasado. Según parece, el ayuntamiento ha encontrado algún tipo de problema medioambiental relacionado con las instalaciones y piden a Apple que les muestre algunos apartados de los planos del edificio, por lo que la compañía estima que el comienzo de las obras se retrasará hasta, al menos, el año 2014.
Suponemos que finalmente el ayuntamiento dará el visto bueno al edificio, ya que el propio alcalde de la ciudad señaló en su momento que la instalación de grandes empresas siempre son beneficiosas para el ayuntamiento.
Vía | Appleinsider
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Ya hace bastante tiempo que sabemos que Apple tiene en mente construir un nuevo campus en la ciudad de Cupertino. Steve Jobs fue el encargado de presentar el proyecto ante el consejo del ayuntamiento de la ciudad y en ese mom…..