Nuevas pruebas de una posible pantalla de 4 pulgadas en el iPhone 5

Así podría ser el iPhone 5 con pantalla de 4 pulgadas

Es uno de los rumores que más se han repetido durante los últimos meses y todo parece indicar que finalmente será así. El futuro iPhone 5 contará con una pantalla más grande que la utilizada hasta ahora, en concreto sería una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 640×1136 píxeles.

En esta ocasión se han encontrado evidencias en el simulador de iOS 6 incluido en Xcode. Mark Gurman, editor de 9to5mac y desarrollador de iOS ha estado haciendo algunas pruebas con el simulador y ha visto que si se configura  la mencionada resolución (640×1136 píxeles) en el simulador de iOS 6 se mostraban cinco filas de iconos en la pantalla principal. En cambio si se hace lo mismo con el simulador de iOS 5.1 aparecen solo cuatro filas y más espacio entre ellas. En caso de utilizar cualquier otra resolución el simulador directamente no funciona.

Simulador de iOS

Si unimos esta nueva evidencia a todos los rumores que han ido apareciendo desde hace algunos meses, parece bastante claro que Apple está preparando un iPhone 5 con una pantalla de 4 pulgadas y un aspect ratio de 16:9 ¿Qué más evidencias podemos necesitar?

Sea como sea y, como siempre decimos, nos toca esperar para ver lo que hace finalmente Apple. Sabemos que les gusta jugar al despiste, por lo que esto bien podría ser una maniobra para desviar la atención, aunque después de tantas evidencias, rumores y demás parece un rumor bastante probable, muchos más que otros que se acaban cumpliendo y que no dábamos un duro por ello.

¿Qué os parece? ¿Os parece necesario que la pantalla del iPhone aumente de tamaño? Personalmente creo que el tamaño actual es suficiente y que podrían dedicar sus esfuerzos en hacer otro tipo de cambios pero habrá que ver lo que tienen preparado.

Vía | iMore

No Responses

  1. Bitacoras.com 9 de agosto de 2012 Reply

Leave a Reply