Mozilla no lanzará una versión de Firefox para iOS

iPhone 5 navegadores

No es ningún secreto que Apple es bastante recelosa de permitir que los desarrolladores de aplicaciones para iPhone o iPad accedan a ciertas partes del sistema operativo, especialmente cuando ellos ya cuentan con aplicaciones desarrolladas especialmente para el fin que intenta sustituir el desarrollador.

Debido a esta política la App Store tiene algunas carencias muy importantes. Quizá la más destacable sea que Mozzilla no ha publicado una versión de su popular navegador web, Firefox, en la tienda de aplicaciones para iPhone, iPad y iPod touch.

El vicepresidente de la asociación sin ánimo de lucro Mozilla, Jay Sullivan, ha hecho recientemente unas declaraciones sobre el asunto.

“El navegador Mozilla Firefox no estará disponible para los dispositivos de Apple, mientras que la compañía siga con su actitud hostil hacia exploradores de terceros”.

El principal punto de conflicto para Mozilla es que creen que no pueden crear un navegador lo suficiente bueno para iOS como les gustaría debido a las restricciones que Apple pone.

Por supuesto esto no es ninguna sorpresa. Apple siempre ha querido defender algunos sectores de sus dispositivos y el navegador web es uno de ellos. Existen muchas alternativas, incluso muchas aplicaciones cuentan con navegadores integrados, pero a día de hoy no hay ninguno que pueda cargar páginas web a la velocidad que lo hace Safari Mobile.

¿Llegará el día en qué Apple decida facilitar al usuario el disponer de un navegador u otro? No lo sabemos y mientras tanto la mejor solución será seguir utilizando Safari.

Vía | iMore

No Responses

  1. Bitacoras.com 11 de Marzo de 2013 Reply

Leave a Reply