Los nuevos mapas de Apple podrían mostrar datos de Foursquare

Foursquare

Una de las quejas que más hemos escuchado desde que iOS 6 está disponible, es que los mapas incluyen poca información de negocios locales y que encima mucha de la información que sí está disponible es incorrecta.

Según publica The Wall Street Journal, Apple podría estar negociando con la gente de Foursquare precisamente para esto, para integrar los datos del servicio basado en geoposicionamiento dentro de los Apple Maps.

Apple podría estar negociando con Foursquare para compartir información a través de sus mapas

Al parecer, es el propio Eddy Cue el que está llevando a cabo la presentación. Aún sin ser un usuario demasiado activo en redes sociales, se ha visto como ha hecho algunos check-in utilizando Foursqare e incluso las ha publicado en Twitter. El primer check-in lo ha realizado en Cupertino, en las instalaciones de Apple, mientras que el segundo (justo un día después del primero) lo hizo desde el Madison Square Garden de Nueva York, ciudad donde curiosamente se encuentran las oficinas de Foursquare.

 

Por supuesto, no hay información sobre el estado de las posibles negociaciones y todavía es pronto para saber como sería la posible integración de Foursquare y Apple Maps. No podemos saber si Apple está buscando simplemente disponer de los datos de los usuarios de Foursquare o si la compañía podría estar valorando otras opciones como la compra e integración total con la aplicación de mapas, aunque The Wall Street Journal asegura que Apple sólo busca tener acceso a los datos.

Hoy por hoy, Foursquare cuenta con unos 25 millones de usuarios que han realizado más de 3.000 millones de check-ins en localizaciones diferentes por todo el mundo. La utilidad principal de Foursquare es hacer check-ins en negocios de todo tipo, además de publicar críticas, fotos y demás opiniones sobre los lugares que visitan los usuarios. Sin duda, la información con la que cuenta Foursquare es muy valiosa y a Apple le vendría tremendamente bien contar con ella en sus nuevos mapas.

No nos queda más remedio que esperar. Esperar para ver que movimientos hace Apple y saber si realmente están negociando con Foursquare para utilizar sus servicios o hay algo más profundo.

Vía | Wall Street Journal

No Responses

  1. Bitacoras.com 18 de Diciembre de 2012 Reply

Leave a Reply