Un millón de aplicaciones enviadas a la App Store

App Store de Apple

No hay forma posible de negar que la App Store es un tremendo éxito. Desde su creación en el año 2008 la tienda de aplicaciones de Apple no ha parado de crecer y durante el evento de presentación del iPad mini, Apple anunció que la tienda había alcanzado la cifra de más de 700.000 aplicaciones disponibles de forma simultánea.

No hay duda de que la cifra asusta, pero asusta todavía más si pensamos que en el tiempo que la tienda está funcionando, los usuarios hemos descargado más de 35.000 millones de aplicaciones y que cuenta con más de 400 millones de cuentas de usuario.

Desde Appsfire, nos cuentan un nuevo hito que la tienda de aplicaciones ha conseguido: los desarrolladores han creado y enviado a la App Store un millón de aplicaciones para dispositivos iOS. Esto no quiere decir que actualmente la tienda cuente con un millón de aplicaciones, pero sí que desde su creación esta cantidad ha sido enviada para revisión.

Además, Ouriel Ohayon, uno de los fundadores de Appsfire, precisa un poco más y dice que del millón de aplicaciones enviadas para revisión desde 2008, 493.289 eran aplicaciones de pago y 158.848 se trataban de juegos.

Aplicaciones en la App Store

Actualmente la App Store cuenta con 736.247 aplicaciones activas. De estas 336.270 son aplicaciones de pago, mientras que 120.065 son juegos. Sin duda, un dato que rompe ese mito de que la mayoría de aplicaciones de la App Store son de pago, ya que aquí vemos como prácticamente la mitad de las aplicaciones disponibles son totalmente gratuitas.

La diferencia entre aplicaciones disponibles y aplicaciones enviadas es bastante grande y los motivos pueden ser varios. Los más importantes es que muchas de las aplicaciones que son enviadas a Apple, jamás son aceptadas para ser listadas en la App Store y también hay casos en las que las aplicaciones son retiradas por los propios desarrolladores. De ahí la diferencia entre aplicaciones enviadas y aplicaciones activas en estos momentos.

Tim Cook ha valorado muy positivamente el rendimiento de la App Store y además asegura que “ha supuesto una auténtica revolución“. Además, el CEO desmiente otros de los rumores surgidos alrededor de la tienda; dice que el 90% de las aplicaciones disponibles son descargadas todos los meses, algo que muchos se niegan a creer.

En cuanto a la competencia más directa que Apple tiene en este campo, Google Play, las cosas también está funcionando realmente bien. Google asegura que la tienda de aplicaciones cuenta ya con 675.000 aplicaciones activas y que han superado la cifra de 25.000 millones de descargas desde la creación de la tienda. Una competencia directamente muy dura y que se está acercando muy rápidamente a las cifras de negocio de Apple.

Vía | The Next Web

No Responses

  1. Bitacoras.com 20 de noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply