Los clásicos de Nintendo directamente en tu iPhone

Juegos Nintendo en navegador

Aunque seguro que acabarían siendo un tremendo éxito y una importante fuente de ingresos para Nintendo, la compañía nipona se niega a llevar sus grandes clásicos a la AppStore en forma de aplicaciones para iPhone o iPad.

Muchos usuarios lo piden desde hace un montón de tiempo. Poder disfrutar de juegos como Super Mario, Mario Kart, Pokemon, Donkey Kong y otros muchos seria un sueño para cualquier aficionado a los videojuegos con un iPhone. Seguramente la adaptación no sería demasiado complicada para la gente de Nintendo, pero de momento siguen sin decidirse a hacer algo así.

Por ello no nos resulta extraño ver que diferentes personas buscan la forma de hacer llegar estos juegos a las pantallas de nuestros iPhone. Hasta ahora la única forma era realizando jailbreak al smartphone e instalando un emulador que permitía ejecutar estos juegos. Por supuesto el método se aleja completamente de la legalidad, ya que estos títulos todavía están protegidos por las leyes de protección intelectual.

Ahora ha aparecido un nuevo método, algo más accesible para el usuario “de a pie” pero que no consigue los mismos resultados. Aún así es una importante muestra de lo que pronto podremos conseguir gracias al Safari Mobile de nuestros dispositivos iOS y al HTML5. Alguien se ha puesto manos a la obra y ha creado una versión HTML5 de algunos de los juegos más clásicos de Nintendo. Para jugar simplemente debemos acceder CIGB, una página web con un listado de los juegos disponibles, seleccionar el que queramos y directamente comenzará la carga. Podremos jugar simplemente utilizando el navegador, no es necesario realizar jailbreak ni nada por el estilo.

Como comentaba, con este método no se consiguen los mismos resultados que con el emulador. Los personajes se mueven por la pantalla de una forma mucho más lenta, aunque esto no quiere decir que si siguen trabajando sobre las roms y la programación HTML5 no consigan unos resultados mucho mejores. Habrá que darle algo más de tiempo. Por supuesto ocurre lo mismo que con el emulador, los juegos están protegidos por estrictas leyes de copyright por lo que podrían desaparecer de Internet en cualquier momento.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlo?

Vía | Cult of Mac

No Responses

  1. Bitacoras.com 14 de agosto de 2012 Reply

Leave a Reply