Las operadoras europeas hacen acopio de tarjetas nanoSIM

Esta es la nueva nanoSIM de Apple

Cuando Apple lanzó al mercado el iPhone 4 sorprendió al utilizar una tarjeta microSIM en lugar de las SIM habituales. Esto hizo que muchas operadoras de telefonía no estuvieran preparadas y la distribución inicial del dispositivo fue un auténtico caos. Mucha gente conseguía el terminal, pero tenía que esperar por una de las escasas microSIM de las que las operadoras disponían.

Ahora se está acercando la posible fecha de lanzamiento de un nuevo iPhone y además de esto Apple ha estado trabajando en un nuevo tipo de tarjetas llamadas nanoSIM. Estas tarjetas han sido aceptadas por la industria y serán el próximo estándar, a menos que algo cambie en poco tiempo.

Ante este panorama no nos sorprende el rumor de que las operadoras de telefonía europeas se hayan puesto las pilas y estén haciendo acopio de nuevas tarjetas nanoSIM. De esta forma pueden comenzar a personalizarlas con su imagen comercial y de paso se ahorran problemas de abastecimiento si finalmente Apple decide instalar las nuevas nanoSIM en el iPhone 5 que podría aparecer justo después del verano con la versión 6 de iOS.

Por supuesto todavía no hay ningún tipo de confirmación oficial por el momento, así que habrá que esperar unas cuantas semanas para saber si realmente el futuro iPhone lleva la nueva tarjeta creada por Apple, aunque siendo sincero, parece el paso lógico ¿No te parece?

Vía | 9to5mac

No Responses

  1. Bitacoras.com 17 de julio de 2012 Reply

Leave a Reply