Lapka, monitorización de contaminación para iPhone

Sensores para iPhone de Lapka

La lista de accesorios disponibles para iPhone es tremendamente grande. No hay día en el que no aparezca algún nuevo accesorio, ya sea una funda, una carcasa, un dock u otro tipo de objetos más completos y que añadan nuevas posibilidades al smartphone como estos sensores de contaminación de entorno personal que ha anunciado Lapka.

Mosaico Sensores para iPhone de Lapka

Ante este panorama Lapka ha decidido crear estos sensores para iPhone que podrán darnos una idea de la situación del lugar donde nos encontramos en un momento dado o incluso de lo ecológico que es un alimento que estamos a punto de consumir. Estos sensores son capaces de medir humedad, temperatura, radiciones, frecuencias electromagnéticas e incluso la “organicidad de un alimento (simplemente introduciendo el sensor dentro del alimento, será capaz de medir los nitratos y otros componentes presentes en pesticidas, abonos químicos y demás).

Una vez recopilados los datos con los cuatro sensores podremos analizarnos en nuestro iPhone gracias a una aplicación creada para tal fin. Es pronto para asegurarlo, pero teniendo en cuenta las mediciones que supuestamente son capaces de hacer estos sensores habrá que estar muy atentos. Se trata de una serie de medidas bastante complejas, por lo que sorprende bastante que cuatro simples sensores que se conectan a un iPhone sean capaces de hacer correctamente este tipo de mediciones.

En un principio los sensores Lapka deberían llegar al mercado durante el mes de diciembre por unos 220 dólares (178,31 euros al cambio actual). ¿Se convertirá en el regalo estrella para todas las personas preocupadas por el medio ambiente? ¿Se acabará convirtiendo en un “bluuuf” tremendo?

Vía | Co.Desing

No Responses

  1. Bitacoras.com 13 de Agosto de 2012 Reply

Leave a Reply