La Apple Store de Plaza Cataluña en Barcelona abrirá el próximo 28 de julio

0 comentarios Manu Iglesias Por Manu Iglesias El 12 de julio de 2012

Empleados de una Apple Store

Hace ya unos cuantos meses que Apple prometió que abriría unas 10 Apple Store en territorio español. Ya les falta muy poco para cumplir con su promesa y es que en este momento ya existen 7 tiendas funcionando en todo el país y este mismo mes abrirá una octava tienda.

En esta ocasión la inauguración es quizá un poco más importante que la mayoría de las anteriores. Hasta ahora la mayoría de las tiendas se han abierto dentro de centros comerciales, salvo la tienda que está en Valencia que se encuentra a pie de calle. El próximo día 28 de julio se abrirá en Barcelona la segunda tienda a pie de calle en nuestro país. Como es habitual la tienda ocupará un edificio histórico, por lo que Apple catalogará esta tienda como Significant Store.

En estos momentos todavía continúan las obras que habilitarán por completo el edificio. Pero según ha sabido el diario Expansión la apertura se realizará el próximo 28 de julio para aprovechar todo el turismo que recibe la ciudad condal durante el mes de agosto, que ya podrán hacer sus compras en la nueva tienda.

Esta Apple Store estará situada en la esquina entre Plaza Cataluña y Paseo de Gracia, un punto estratégico en el que cada día pasan miles de personas. El edificio ocupado por Apple fue una antigua sede del banco Banesto y hace más de diez años que esta completamente abandonado. 20 meses han durado las obras para habilitar el edificio, tanto los exteriores como los interiores para dar cabida a la nueva Apple Store.

Según el diario, esta tienda tendrá unos 2.500 metros cuadrados de superficie comercial, lo que la convertiría en la segunda tienda más grande de Europa. La planta baja del establecimiento tiene una altura de más de cuatro metros y en algunas zonas de une con el sótano, la primera planta y la planta baja por lo que se sumará alturas de hasta doce metros. Un espacio diáfano en toda regla, como le gusta a Apple.

Vía | Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.