iPhone y iPad dominan la reproducción de vídeo en streaming

iPad en Hulu

Actualmente hay más dispositivos Android en circulación que dispositivos iOS. La variedad de dispositivos y la existencia de diferentes gamas de calidad y precio hacen que Android haya podido superar en cifras al iPhone y al iPad, pero hay un apartado donde todavía está lejos de alcanzar a la plataforma de Apple y es la experiencia de usuario, ha dado pasos enormes sí, pero todavía está lejos.

Una buena muestra de ello es el estudio que ha hecho la gente de Freewhell. Según su informe, el 60% de las reproducciones de vídeo en streaming se realiza desde dispositivos iOS con el iPhone y el iPad como principales denominadores.

Para realizar este estudio se han basado en una serie de encuentras a usuarios y en el seguimiento de más de 14 mil millones de vídeos de plataformas como Hulu. Además, en el estudio se refleja que además de las increíbles alcanzadas por el iPhone y el iPad, el acceso a este tipo de contenidos se ha triplicado desde el año 2011 hasta ahora, es decir, en tan sólo un año.

El iPad y el iPhone dominan la reproducción de vídeo en streaming

Es difícil asegurar cual es el motivo de la tremenda diferencia de acceso entre los dispositivos iOS y Android (además de los PCs que también estaban incluidos en el estudio), pero Freewhell tiene la teoría de que el estado inicial en el que se encuentra Android para tablets podría tener parte de culpa, ya que la experiencia de usuario de estos dispositivos no es lo suficientemente buena en muchos casos.

Android está mejorando a pasos de gigante, pero parece que de momento los usuarios de dispositivo iOS como el iPhone o el iPad todavía siguen teniendo una mejor percepción del uso de sus dispositivos y realmente la experiencia de navegación web o visualización de vídeos en streaming es tremendamente mejor desde un dispositivo iOS, al menos por el momento.

Vía | iPaditalia

No Responses

  1. Bitacoras.com 15 de Noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply